“Me caigo y me levanto” en el Auditorio Scelzi | 03442.com.ar

“Me caigo y me levanto” en el Auditorio Scelzi

Share Button

 

La murga inclusiva “Me caigo y me levanto” actuará el 17 de octubre en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, desde las 21 horas con bono contribución de $ 100.

La murga, integrada por pacientes con padecimientos mentales atendidos en el Centro de Salud “Bartolomé Giacomotti”, presentará el espectáculo anual, en esta edición denominado “El Gran Moño”, con adhesión de la Asociación Caminos Esperanza. La actuación se enmarca en el Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre. Para colaborar con la realización del show, la Municipalidad entregó en septiembre un subsidio que fue recibido por Silvia Murúa, coordinadora del Área de Salud Mental Comunitaria del Centro de Salud.

En el espectáculo cobran vida personajes que intentan demostrar el nuevo modelo de atención en salud mental, que con esfuerzo se implementa en la ciudad a partir de la sanción de la Ley nacional N° 26.657.

El Área de Salud Mental Comunitaria, que funciona en el Centro de Salud Giacomotti, comenzó su actividad en 2011. Su objetivo diario es acompañar a la población en tratamientos crónicos por padecimientos mentales severos. Se intenta así construir una comunidad responsable, en la cual la última opción sea la internación. En este marco, “Me caigo y me levanto” es un espacio artístico dedicado al acompañamiento y la inclusión sociocultural de personas y/o dispositivos ambulatorios de salud mental.