La Biblioteca Popular el Porvenir realiza la reapertura del Museo de Bellas Artes y todos pueden colaborar | 03442.com.ar

La Biblioteca Popular el Porvenir realiza la reapertura del Museo de Bellas Artes y todos pueden colaborar

Share Button

 

La Biblioteca Popular El Porvenir lanzó a la venta un bono contribución a sortearse el día 24 de noviembre con un valor de $100 cuyo premio será una pintura del reconocido artista Artemio Alisio.

Lo recaudado se destinará a los arreglos de los techos de la institución. La obra “Testimonios LIV” (1980), acrílico sobre tela, mide 75cm x 65cm y fue donada por la esposa de Artemio Alisio, la profesora Celeste Ansaldi tal como lo hiciera con la Asociación de Amigos de la Música con la buena voluntad de propiciar mejoras en espacios culturales de la ciudad.

Asimismo se informa que se realizará la reapertura del Museo de Bellas Artes de la Biblioteca Popular El Porvenir con una muestra homenaje a Artemio Alisio, quien precisamente el 21 de octubre del año 1983 efectuara su primera muestra en esta institución cumpliéndose así este año el 35° aniversario de dicho acontecimiento.

El evento tendrá lugar el día sábado 20 de octubre, después de casi 3 años de arduo trabajo de parte de los alumnos y docentes de la carrera de Tecnicatura en Museología de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER quienes estuvieron a cargo de la conservación y puesta en valor de las obras y del espacio.

El trabajo fue realizado en principio por docentes de las cátedras Práctica Profesional II y III Lic. Pilar Piana y Lic. Pedro Fruniz respectivamente junto a sus alumnos y luego por la cátedra Pasantía a cargo de la Lic. Aejandra Heit junto a los estudiantes Luisina Giacopuzzi y Miguel Marclay, hoy egresados que están trabajando actualmente becados por seis meses gracias al aporte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Las autoridades ya habían reconocido previamente la importante labor llevada a cabo en el Museo favoreciendo la compra de equipamiento y elementos de trabajo mediante un subsidio único que resultó vital para el avance en la reapertura.