Operativos de la Brigadas Abigeato | 03442.com.ar

Operativos de la Brigadas Abigeato

Share Button

 

Las Brigadas de Delitos Rurales, realizaron diferentes procedimientos con importante resultados, como ser el obtenido en la ciudad de La Paz.

Se efectuaron allanamientos en el Barrio Puerto Márquez y zona rural saliendo por ruta Prov. Nº1, los que surgieron a raíz de varias denuncias radicadas este lunes cuando productores de ejido, advirtieron carneadas de ovinos y otros dos de un potrillo y una vaca.

Las Investigaciones derivaron en una banda sospechada que vienen cometiendo abigeatos   logrando así, solicitar y realizar 6 allanamientos en distintas viviendas donde se logró secuestrar siete armas largas de fuego y municiones.

En las inspecciones de los restos de los semovientes faenados y dejados en el campo se advertían disparos de armas de fuego, pero además se logró el secuestro de cuchillos y otros efectos de interés,  como prendas de vestir con sangre, bolsas con sangre con las que posiblemente transportaban restos de carnes.

Si bien no se hallaron restos de carne de ninguna especie, se estima que son personas íntimamente ligadas a actividades irregulares.

Para los procedimientos se solicitó refuerzos a la Jefatura Departamental La Paz, participando Comisaría Primera, Grupo Especial de Infantería, señalándose que no. hubo personas detenidas.

Brigada Abigeato de Feliciano 

Por otra parte, la Brigada de Feliciano, realizó dos allanamientos para conocida carnicería de esa localidad y una quinta ubicada en ejido norte.

Esto permitió obtener importantes resultados, en el comercio de calle Bolívar se logró secuestrar documentación que podían revelar maniobras apócrifos para blanquear carnes, no obstante en la quinta ubicada en el ejido, adentro de un galpón, se constató la existencia de un verdadero matadero clandestino con manga de corral, colgadero lavadero y desagüe de desperdicios, también herramientas varias de faena rondanas, sierras cuchillos de filo, tres freezer conteniendo más de 250 kgs. de carne bovino  selladas, así como otros elementos con las carnes.

En este lugar operaba el matadero o colgadero sin habilitación, y las reses sin control con sellos apócrifos eran trasladadas en vehículos particulares hasta la boca de expendio, que era la carnicería de calle Bolívar, donde con remitos falsos aparentemente de frigorífico se blanqueaba las carnes clandestinas.

La Policía señaló que tampoco se sabe de la procedencia de los semovientes, que se presumen se faenaban desde hace tiempo, destacándose que está actividad descubierta es antirreglamentaria con el eventual agravante que significa desconocer la procedencia de los animales faenados en ese lugar.

Brigada Gualeguaychú

También personal de la Brigada Gualeguaychú dio cumplimiento a mandamiento Judicial, consistente en un allanamiento y parada de Rodeo, en establecimiento ganadero a raíz de la denuncia de un productor.

El damnificado comunicó el faltante en pie de 16 vacunos resultado positivo, logrando recuperar 10 vacunos de los denunciados.

El procedimiento se realizó en conjunto con personal de Brigadas, Costa Uruguay Sur, Potrero y Perdices, en presencia del Delegado Judicial,  destacándose que se prosiguen con diligencias de estilo a cargo de Brigada Costa Uruguay.