Noticias de San José | 03442.com.ar

Noticias de San José

Share Button

 

Integrantes de Inspección Municipal participaron de  un curso sobre “Infraestructura Vial Urbana”: El pasado martes  7 de agosto  el jefe  de  Inspección Municipal de la ciudad de San José, Julio Rojas, junto a integrantes de su equipo, participaron  de una capacitación de “Infraestructura Vial Urbana” que se llevó a cabo en el  Centro Cultural Gualeguaychú. Este encuentro fue organizado por el  Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos junto a la Agencia Nacional de seguridad Vial y el municipio de Gualeguaychu.

Durante el encuentro Participaron referentes de tránsito de la ciudad y Rosario del Tala, Villa Paranacito, Carbó, San José, Caseros, Larroque y Gualeguaychú.

El curso estuvo a cargo de personal del Ministerio de Transporte de Nación, quienes bajo la modalidad de taller participativo, abordaron cuestiones como regulación del tránsito, intervención urbana, diseño de espacios compartidos; se analizaron casos nacionales e internacionales, y los participantes realizaron puesta en común de problemáticas locales. Asimismo se dialogó sobre drenaje, servidumbre de paso, estacionamiento, entre otros temas.

En la Casa del Bicentenario de  San José se desarrollará un curso gratuito de “Turismo Salud”

El próximo viernes 10 de agosto se desarrollará en la Casa del Bicentenario un curso no arancelado  de “Turismo de Salud” organizada por FEHGRA junto la Asociación Hoteleros  Gastronómicos y Afines de Colón con el apoyo de la Coordinación Municipal  de Turismo San José. El encuentro que se desarrollará en los horarios de 8.30 a 12.30  y de 14 a 18 horas  será dictado por la Lic. María Teresita Van Strate.

Las temáticas que se abordarán estarán destinadas a impartir conocimientos para  implementar en establecimientos hoteleros u otros, como así también elaborar programas de trabajo que se complementen con un menú de tratamientos para inducir a los turistas y clientes a permanecer más días en el centro o destino turístico. Identificar y aprovechar las oportunidades de mejorar la salud y el bienestar de las personas, aplicando y utilizando los recursos naturales como las aguas termales, el agua de mar, los fangos, las algas, el clima, que se suman a los equipamientos y personal especializado.

Por informes e inscripción dirigirse a la calle San Martín 178 en la ciudad de colon o contactarse a la casilla de mail ahgacolon@gmail.com. Los cupos son limitados.