Noticias de Colón | 03442.com.ar

Noticias de Colón

Share Button

Avanza la obra de repavimentado de Urquiza

La empresa Pitón S.A con un excelente ritmo de trabajo llevó adelante las tareas de compactación, nivelación y preparación de la base previa al pavimentado, en el tramo comprendido por Avenida Urquiza entre Avenida Gobernador Quirós y Esteva Berga, las que serán pavimentadas en la jornada del próximo lunes.

En tanto que de manera simultánea se extraen los adoquines de la cuadra entre Esteva Berga y Andrade. Estos elementos son trasladados al galpón de la ex Osato para su posterior reutilización.

Además la Municipalidad de Colón a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en el recambio de cañería (se instalan caños de PVC reemplazando a las de asbesto cemento) y el traspaso de las mismas por ante vereda. Por este motivo el día viernes se restringió el servicio de agua potable en toda la ciudad.

Vale destacar que la obra del nuevo pavimentado se extenderá hasta Hernández, completando el circuito que había comenzado la Administración Mariano Rebord en el 2014, desde Cot hasta Fondizi, en aquella oportunidad.

Luego los trabajos de pavimentado se trasladarán al Norte de la ciudad, realizándose en primer lugar el de Avenida Paysandú, entre Avenida Presidente Perón y Maipú y luego en el radio de la Terminal de Ómnibus, 09 de Julio entre Paysandú y Rocamora; Rocamora entre 09 de Julio y Sourigues y Sourigues entre Rocamora y Paysandú.


II Encuentro de Deporte Adaptado

El viernes por la mañana, en instalaciones del Club Social y Deportivo Ñapindá, se realizó el acto inaugural del Segundo Encuentro de Deporte Adaptado, organizado por la Municipalidad de Colón a través de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado (dependiente del Área de Deportes) del que participaron un total de 11 delegaciones provenientes de distintos puntos de la provincia.

El evento protocolar, estuvo presidido por el jefe comunal, Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert, la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa, la Supervisora de Educación Especial, Claudia López, el secretario de Gobierno, Gustavo Blanc, el director de Deportes y la responsable de Discapacidad, Abel Dutruel y Claudia Gallay, respectivamente.

Los oradores fueron el director de Deportes, Abel Dutruel, la legisladora provincial, Miriam Lambert y el presidente Municipal, Mariano Rebord. Los mencionados dieron la bienvenida a los presentes, destacando la inclusión a través del deporte.

Por su parte el mandatario colonense hizo hincapié en la calidad de deportistas de la ciudad en diferentes ámbitos, como Rodrigo López y “Yuyo” Martínez en ciclismo, la participación en los torneos Iberoamericanos que se desarrollaron en Colombia el año pasado y hasta la figura de Cintia Fernández, quien es la primera guardavidas de nuestro país, en aguas abiertas con síndrome de down.

Delegaciones:

Centro de Educación Física Nº 8 (Galarza), Escuela Nº 30 “Dr. Augusto Vanerio” (San José), Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concordia, Escuela Provincial de Educación Integral Nº 4 DINAD (Victoria), Escuela Provincial de Educación Integral Nº 2 “Rayo de Luz”, Dirección de Deportes de General Campos, Fundación “La Casita” (Concepción del Uruguay), Escuela de Educación Integral Nº 1 “Surco de Esperanza” (Concepción del Uruguay), Equipo Deportivo Adaptado de Gualeguay, Escuela Privada de Educación Integral Nº 25 ADCADIS y la Asociación de Ciegos de Concordia.

Actividades

Los chicos participaron de distintas disciplinas como fútbol, boccia y natación, esta última en la pileta del Club Piedras Coloradas. Además se desarrolló la instancia provincia de Tenis de Mesa, en la que los ganadores clasificaron a las finales que se desarrollarán en Mar del Plata en el mes de octubre. También la Asociación de Ciegos de Concordia realizó una demostración de bochas en el Club Atlético Sauce.

 


Muestra colectiva de fotos de la ciudad “Colón: pasado y presente”

En el mes de septiembre (26), el Museo Histórico Regional de Colón estará festejando su aniversario Nº 4. Por este motivo invita a fotógrafos, artistas y aficionados a participar de la Muestra colectiva de fotos “Colón: pasado y presente”.

El objetivo es confluir en imágenes las historias del pasado y del presente de nuestra ciudad. ¿Ha cambiado, crecido y cultivado en sus costumbres y cultura?, son las preguntas que pueden responderse a través de las imágenes, donde además los espectadores podrán ver reflejada los distintos paisajes en la cotidianeidad de su gente.

Por más información los interesados pueden acercarse al Museo Histórico Regional de Colón (12 de Abril Nº 461) o al teléfono 426002.

Sobre la Convocatoria

Aquellos que quieran participar deberán llevar al Museo, en sobre con sus datos personales y hasta dos (2) fotografías impresas en tamaño 40 x 30cm, detallando técnica y título si lo tuviera.

La temática de la muestra abarca la ciudad de Colón y sus alrededores, acentuando el interés en su arquitectura, sus paisajes, flora y fauna regional, su gente, costumbres y festejos tradicionales.

La muestra será inaugurada el 26 de septiembre y permanecerá un mes en exhibición.

 


Circuito solidario de Fitness

El viernes por la tarde de 13.30 a 15.30 horas en el Parque Quirós, continuó el Circuito Solidario de Fitness que organiza el instituto DDC Fitness Colón. Habrá entrenamiento funcional adaptado y se prosigue con la colecta de juguetes que serán entregados al finalizar las jornadas a las niñas y niños de las Residencias Socioeducativas. Participan además en la organización, la Fundación ALCO, el Área de Adultos Mayores de la comuna, el Club Atlético Campito (categoría infantil), el Hogar de Niños “Nuestra Señora del Luján”, el Hogar de Niñas “San Francisco de Asís”.

Viernes 24: Club Atlético Campito – 13.30 a 15.30 horas

En la cancha se desarrollará juegos funcionales infantiles y entrega de juguetes. La organización estará a cargo de la Comisión de Fútbol Infantil de la institución.

Viernes 31 – Predio del Hogar de Niñas “San Francisco de Asís” – 13.30 a 15.30 horas

Se realizará la entrega de los juguetes que se recolectarán en las anteriores estaciones. El predio se ubica en Gouchón Nº 1375 (al lado de la Bloquera Municipal).

——————————

Mañana presentarán un libro sobre el hundimiento del vapor “Ciudad de Buenos Aires”

Será en la Casa del Bicentenario desde las 20.00 horas. La obra trata sobre el hundimiento del “Vapor de Buenos Aires” en 1957. Fue escrito por el historiador Héctor Daniel De Arriba y la periodista Adriana Silvia De Arriba, nietos de Clotilde Bravo de Ayala (1899-1960), una sobreviviente de aquel suceso.

El libro lleva por título “El Vapor Ciudad de Buenos Aires y nuestra abuela Clotilde: dos tragedias”. Es la primera vez que se escribe sobre este tema que conmovió a la comunidad colonense.