Noticias de Caseros | 03442.com.ar

Noticias de Caseros

Share Button

TRABAJOS CLAUSURA DEL BASURAL A CIELO ABIERTO

  Se continúa con los trabajos referidos a la clausura del existente basural a cielo abierto. En estos días se están llevando a cabo tareas de excavación de una cava (fosa) de aproximadamente 1000 m3 (5 mts de base y 7 mts de superficie), la misma cuenta con una rampa de descenso y un terraplén  alrededor de la cava de 50 cm aproximadamente, con la finalidad de impedir la entrada de agua. Luego se colocará una membrana impermeable cubriendo la totalidad de la cava y terraplén de borde con el fin de garantizar el tránsito de vehículos sobre dicha zona. Nos encontramos es un proceso de cambios, en el cual se puede priorizar el cuidado del medio ambiente y de la salud pública. Las inclemencias del tiempo no han permitido la instalación del tinglado en el predio nuevo donde se clasificarán los R.S.U. por tal motivo la disposición final de los mismos se está realizando en la fosa permeabilizada.

Solicitamos desde el municipio, que aquellas personas que se acercan al basural a tirar residuos, que los mismos sean arrojados dentro de la fosa.

 

SE REALIZÓ EL QUINTO CURSO DE SEGURIDAD VIAL

  Anoche jueves 09 de agosto se realizó el Quinto Curso de Seguridad  vial 2018. El mismo estuvo destinado a todas aquellas personas que debían obtener o renovar su licencia de conducir. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural “Margarita Thea” y estuvo a cargo del Sr. Roberto Leuze en compañía del Inspector Municipal Roberto Marcley.

 

SERVICIO DE PEDIATRÍA

Por circunstancias ajenas al municipio la Pediatra Andrea Mondolo no podrá atender los días martes 14 y jueves 16 de agosto, en el Centro de Salud. Retomando la actividad normalmente la Pediatra M. Laura Esquivo el día martes 21de agosto, en su horario habitual.

 

IMPUESTO URBANO

  En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondiente al 3° Anticipo del Impuesto Urbano, cuya fecha de vencimiento comienza a regir el próximo martes 14 de agosto. Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el Número de Partida correspondiente, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

FESTEJOS POR EL  “DÍA DEL NIÑO”

El domingo 19 de agosto  se llevarán a cabo en nuestra localidad  los Festejos por el Día del Niño. Esta jornada se desarrollará a partir de las 14:00 horas en el Centro Cultural “Margarita Thea”, donde contaremos con:

ü  Barrileteada: cada niño que quiera participar deberá acercarse con su barrilete, sin importar si es hecho en casa o comprado.

ü  Además: Juegos, música, inflables, cama elástica.

ü  Y como cierre de este día, disfrutaremos del show y la animación de Daniel Leal.

Al finalizar se les entregará  a todos los niños presentes una  merienda.

Además ese mismo día disfrutaremos de la sexta muestra mensual de  artesanos locales.

Servicio de cantina y venta de torta fritas a cargo del Hogar “Nicolás Mugherli”.

Para su comodidad llevar asientos.

OBRA TEATRAL – MUSICAL

En el marco del mes del niño, el lunes 20 de agosto  a las 15:00 horas, en el Centro Cultural “Margarita Thea”, se presentará la obra teatral – musical  “Puedo Ver”.  La misma está destinada a toda la familia  y es una obra basada en la historia del Principito.

LOS ESPERAMOS!!!

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!!!

 

 

TEMPORADA DE PODA MUNICIPAL

La Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado Urbano, recuerda que hasta el 31 de Agosto del corriente año,  rige el período destinado a la tarea de Poda del Arbolado Urbano correspondiente al Espacio Público, según la Ordenanza N° 09/11. El vecino que desee solicitar el Servicio Municipal de Poda puede dirigirse personalmente al Corralón (Calles 4 y 27) o vía telefónica al (03442) 492330.

 

 

SERVICIO DE ENFERMERÍA  

  Se recuerda a la comunidad que los fines de semana y feriados,  la atención de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, presta sus servicios en calle 15 al lado de la biblioteca municipal, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.  Fuera de ese horario y en caso de urgencia comunicarse al celular de la ambulancia 03442/ 15621086.