Mención honorífica “Maestro Manuel Antequeda” | 03442.com.ar

Mención honorífica “Maestro Manuel Antequeda”

Share Button
En su décima edición este premio provincial busca destacar la labor del docente comprometido con la educación entrerriana, con capacidad de liderazgo y gestión proactiva, que con un proyecto innovador transforme los desafíos en oportunidades a nivel institucional.

En el Departamento Uruguay el cuerpo de supervisores conjuntamente con la Directora Departamental, Prof. Ana María Díaz, han elegido para ser depositaria de dicha mención, a la docente Marcela Emilce Huck, directora de la Escuela primaria Nº 114 “Octavio Paoli”, quien junto a su comunidad educativa y con el proyecto “Nuevo Horizonte”, ha realizado una importante labor en la dignificación de alumnos y familias, en el tendido de redes con instituciones deportivas, particulares, Ong; con méritos académicos y humanitarios que la hacen digna de dicha mención.

Este proyecto contempla: “Las necesidades educativas orientadas a la igualdad y calidad, buscan contribuir y dar cumplimiento a todos los niños y niñas, considerados como sujetos de derecho, teniendo en cuenta las necesidades primordiales sin dejar de lado el importantísimo vínculo afectivo, cultural y educativo con que se debe relacionar la familia y la escuela. Teniendo en cuenta el contexto social que rodea al alumno, se desarrollan talleres de carácter cultural, recreativos, paseos socioeducativos, gestionando la creación de nuevos espacios innovadores (nuevos talleres), para lograr la inserción en la sociedad de estos niños. Creemos que, como equipo podemos cultivar un vínculo cercano y particular con cada alumno y por ende con su familia generando el genuino interés por aprender a través de la tecnología, el juego, la música y el arte.

Desde la escuela y a partir del trabajo en equipo, la propuesta de dignificar el alumno y su familia, pondrá en marcha el cambio estructural que las nuevas infancias necesitan desde una Institución que abre sus puertas de manera contenedora, flexible y con una dinámica diferente a la estructura curricular, a través de los diversos talleres con una prolongación de jornada”.