Más de 250 personas en el abrazo simbólico a Económicas | 03442.com.ar

Más de 250 personas en el abrazo simbólico a Económicas

Share Button

Más de 250 personas, entre alumnos, no docentes y docentes, se reunieron este martes en la Facultad de Ciencias Económicas para participar del abrazo simbólico en defensa de la universidad pública, contra el ajuste y por el salario docente. Luego se brindó una charla sobre el panorama de la UNER ante el recorte presupuestario.

El abrazo simbólico forma parte de una serie de actividades previstas por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) para esta semana, en el marco del paro y no inicio del segundo cuatrimestre.

En primer lugar, en la puerta de la Casa de Estudios tomaron la palabra la presidenta del centro de estudiantes de la Facultad, el presidente de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), una representante del Movimiento Nacional Reformista (MNR) y por último, la docente e integrante de la comisión directiva de AGDU, Graciela Mingo.

Tras las alocuciones se concretó el abrazo, del que también formaron parte docentes y alumnos de otras Facultades, como Trabajo Social, Bioingeniería y Educación.

Acompañaron el decano y el vicedecano, Eduardo Muani y Sebastian Pérez, y docentes del Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu).

Posteriormente, en el salón de la Facultad, el vicedecano brindó una charla sobre el presupuesto de las universidades públicas, el deterioro que están sufriendo y, en particular, el impacto del recorte en la UNER. También hizo una demostración de la pérdida del presupuesto de UNER tanto en becas, en el presupuesto en general y en programas especiales.

Las acciones continuarán el viernes 10 de agosto a las 11, en el Polo Oro Verde, donde se realizará una olla popular “Con los restos de la universidad pública” y se entregará un petitorio al intendente de esa localidad, José Luis Dumé.