Martha Argerich, visitante ilustre de Concepción del Uruguay | 03442.com.ar

Martha Argerich, visitante ilustre de Concepción del Uruguay

Share Button

El Cuerpo Legislativo Municipal declaró VISITANTE ILUSTRE a la excepcional pianista Martha Argerich, quien con su presencia distingue a nuestra ciudad brindando el concierto que se realizará en la Basílica Inmaculada Concepción el próximo 20 de agosto, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Este concierto constituye un enorme privilegio que Concepción del Uruguay esté incluida entre las ciudades que podrán disfrutar de este extraordinario espectáculo de tan reconocida artista. Martha Argerich es considerada una de las mayores exponentes de su generación, recibiendo a lo largo de su extensa carrera -iniciada cuando tan solo 4 años- innumerables premios, entre ellos varios Grammy, premio Konex de platino y brillante, y el premio Kennedy otorgado por el ex presidente de EEUU, Barack Obama.

El espectáculo de la brillante pianista se realizará en la Basílica Inmaculada Concepción, con entrada libre y gratuita. La venta de bonos contribución a beneficio de ALCEC darán derecho a ocupar las ubicaciones previstas. Los mismos se encuentran a la venta en la sede de la institución (Congreso de Tucumán 173) con un valor de 200 pesos, que será destinado a la obra de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer en la ciudad.

Declaración de interés municipal

El HCD declaró de interés municipal el 50° aniversario de creación del Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García”, especialmente dedicado a la formación de docentes de Educación Especial, Inicial y Artes Visuales, capacitación e investigación. Esta institución, como parte constitutiva de la Educación Superior, tiene la finalidad de “preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa”.

De la misma manera, se declaró de interés municipal la 4° feria de productos gastronómicos regionales “Sabores de Turismo”, que se realizará el domingo 23 de septiembre, entre las 16 y 21 hs., en calle Urquiza e/ 9 de julio y Galarza y cuyo principal objetivo es promover y posicionar pequeños y medianos productores gastronómicos de la región.

Por último, se declaró de interés municipal la realización del X Encuentro Nacional del CECA y V Encuentro Nacional de Formación de Educadores de Museos “Interpretar para educar. El museo como vehículo de múltiples aprendizajes”, que se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto. Estas actividades se plasman en el marco de los 30 años de creación de la carrera de Tecnicatura en Museología y celebrando los 10 años de la creación del Comité de Educación y Acción Cultural (CECA) en Argentina.