Policías y alumnos de una escuela rural liberaron aves | 03442.com.ar

Policías y alumnos de una escuela rural liberaron aves

Share Button

 

Personal policial de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, realizó este jueves dos procedimientos, durante los que decomisó y liberó aves, al tiempo que secuestró un vehículo.

Los uniformados del Puesto Caminero Paso Telégrafo que realizaban operativos preventivos de identificación vehicular, en horas de la madrugada identificaron a los ocupantes de un auto Renault 12 que ingresaba a la provincia, con dos jóvenes mayores de edad, oriundos de la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Los mismos trasportaban en la parte trasera varias jaulas con más de un centenar de aves autóctonas de diferentes especies, como reina mora, cardenales, jilgueros, brasita de fuego, entre otras, todas sin documentación que acredite el origen de las mismas.

Por esta razón se decomisaron las jaulas, para luego proceder a la liberación de las aves en la escuela Rural, “Maestro normal rural Evaristo Caceres Nro. 79”, ubicada en el kilómetro 646 de la ruta Nacional 12  y en presencia de docentes de la institución, que fueron acompañados de los niños que asisten a ella, para una posterior destrucción de las jaulas incautadas.

Luego labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la ley provincial de caza, en tanto que los jóvenes fueron identificados y quedaron supeditados a la causa.

En Islas

Continuando con sus tareas de prevención y seguridad, en el departamento Islas del Ibicuy, en horas del mediodía, personal caminero identificó un auto Peugeot 207, conducido por un hombre de 34 años, que ingresaba a la provincia.

Luego de examinar la documentación y el vehículo, constataron que la autorización para conducir era apócrifa, por lo que secuestraron el rodado con la documentación y labraron las actuaciones correspondientes para establecer la real propiedad y procedencia, en tanto que el conductor fue identificado y quedó supeditado a la causa.