Indignante: Provocado daños y robaron en la Escuela N° 17 Doctora Teresa Ratto | 03442.com.ar

Indignante: Provocado daños y robaron en la Escuela N° 17 Doctora Teresa Ratto

Share Button

 

Un hecho vandálico, sumado a un robo, se produjo este miércoles por la noche en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Doctora Teresa Ratto” del Barrio Villa Las Lomas Norte, lo que causó gran consternación y malestar en la comunidad educativa.

Según señalaron autoridades del establecimiento a 03442, desconocidos ingresaron al predio rompiendo uno de los alambrados perimetrales, para así llegar por uno de los patios, hasta las oficinas de la Escuela, donde arrancaron las rejas e ingresaron para provocar un serio desorden.

Los intrusos, además del daño mencionado, arrancaron un soporte de la bandera del patio delantero y se apoderaron de una netbook con importante documentación para la institución.

Al parecer la alarma que tiene ese sector alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía, llegando momentos más tarde una patrulla, pero los delincuentes ya habían escapado presurosamente, solo con el elemento de computación señalado.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera y la División Criminalística, levantando rastros y huellas que pudieran llevar a los autores.

Fuentes indicaron que se sospecha de que los ladrones/vándalos, sean alumnos de la misma institución, trascendiendo que hubo datos sobre que la netbook ya estaba siendo ofrecida a la venta.

Es importante señalar que en este establecimiento, funcionan además la Escuela Primaria N° 118 “María de los Remedios del Valle La Capitana” y el Jardín de Infantes, donde concurren chicos de los Barrios, Villa Las Mandarinas, Villa Industrial, Barrio 30 de Octubre y de Villa Las Lomas.