Docentes universitarios harán una olla popular en Oro Verde | 03442.com.ar

Docentes universitarios harán una olla popular en Oro Verde

Share Button

La olla popular “Con los restos de la universidad pública” se hará este viernes a partir de las 11 en la intersección de la Ruta 11 y Avenida de Los Eucaliptos. Forma parte de las acciones previstas por docentes, estudiantes y no docentes en el marco del no inicio del segundo cuatrimestre.

La olla popular “Con los restos de la Universidad Pública” tendrá lugar en inmediaciones de la Municipalidad local, ya que además se prevé entregar un petitorio al intendente José Luis Dumé, para que apoye el reclamo en defensa de la universidad pública, gratuita, laica y de calidad, y contra el recorte de 58 millones de pesos al presupuesto de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Estas acciones fueron definidas en una multitudinaria Asamblea Interclaustros y se desarrollan en el marco del paro de una semana definido por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) junto a toda la docencia universitaria, que finaliza este mismo viernes 10 de agosto.

Cabe recordar que el lunes pasado se desarrolló una clase pública con corte de calle frente a la Facultad de Trabajo Social, ubicada en Brown 54 de Paraná. Y el martes se hizo un abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias Económicas, y luego se brindó una charla abierta a toda la comunidad sobre los problemas presupuestarios que aquejan a la UNER por el recorte presupuestario.

SIDUT

El Viernes 10 de Agosto, se realizará el Congreso Extraordinario de CONADU HISTORICA que decidirá sobre la posible continuidad del cese total de actividades en todas las Universidades Nacionales.
Los docentes de UTN votan en todo el país convocados por SIDUT, para decidir la propuesta que llevaremos al Congreso donde se reunen gremios de 28 Universidades Nacionales.
El mismo día la otra Federación Docente Universitaria CONADU realizará un Plenario de Secretarios Generales que analizará también la posible continuidad de las medidas de fuerza.
Durante la tarde del Viernes 10 se reunirán todos los gremios docentes, para coordinar las medidas y actividades a realizar conjuntamente en la semana del 13 de Agosto.
La política del gobierno orientada contra la Universidad Pública Libre y Gratuita, impulsa la unidad de todos los claustros universitarios. Rechazamos el ajuste salarial que nos quieren imponer y el recorte presupuestario que afecta el normal desenvolvimiento de las Universidades Nacionales.

Seguramente el cese de actividades continuará en las próximas semanas, y realizaremos actividades en la calle contra la política de ajuste que recae sobre todos los argentinos con extraordinarios aumentos de tarifas e inflación insostenible.