Con una olla popular culminó la semana de paro universitario | 03442.com.ar

Con una olla popular culminó la semana de paro universitario

Share Button

Docentes, estudiantes y no docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) realizaron este viernes en Oro Verde la olla popular “Con los restos de la universidad pública”, en el marco del no inicio del segundo cuatrimestre. Repartieron volantes y expresaron la preocupación por la situación económica y financiera de la universidad pública.

La actividad se desarrolló este viernes al mediodía en la intersección de la Ruta 11 y Avenida de Los Eucaliptos, en Oro Verde, como cierre de la semana de paro definida por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) junto a docentes, estudiantes y no docentes de la UNER.

“Queremos visualizar el conflicto que estamos atravesando en la universidad”, expresó la docente la Facultad de Ingeniería, Carla Mántaras, quien tomó la palabra en representación de AGDU durante el acto que cerró la acción de este viernes.

Remarcó la “falta de resolución de la pauta salarial para este año para el sector universitario”. “No nos han convocado a paritarias desde febrero-marzo, cuando se ofreció un 15%, que rechazamos. Después no nos convocaron más y ya estamos en agosto”, expresó la docente.

“Por otro lado, planteamos nuestra preocupación respecto a lo presupuestario y financiero, en particular en la UNER, también en todas las universidades nacionales”, añadió.
La acción fue acompañada por asociaciones vecinalistas, agrupaciones estudiantiles de Oro Verde y de Paraná, y trabajadores no docentes estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Tras el acto y la volanteada, los presentes compartieron un guiso.