San José: El Museo abre sus puertas con nuevas salas de exhibición remodeladas | 03442.com.ar

San José: El Museo abre sus puertas con nuevas salas de exhibición remodeladas

Share Button

 

Con gran contento el Museo abre sus puertas con nuevas salas de exhibición remodeladas y con una puesta en valor atractiva. El 2 de julio, 161 aniversario de lafundación de la Colonia San José, fue la fecha elegida para que un grupo nutrido de autoridades, amigos y vecinos se concentraran para conocer la nueva exhibición.

Las salas de la casa histórica del año 1885 fueron acondicionadas con un montaje diferente, una exquisita conjunción de los objetos de antaño con las técnicas modernas. Esto hace que cada pieza se luzca y aprecie detalladamente.

En el ingreso se adecuó una sala para la venta de recuerdos con novedosos artículos y libros de historia regional. La gigantografía del frente de la casa representa el festejo de los 50 años de San José ,el juego de sala y los muebles pertenecieron a la familia Izquierdo, antiguos propietarios.

El comedor diario es otro lugar para el deleite, con los objetos de antaño y la lámpara que ilumina los rostros de los cuadros, testigos de nuestro pasado.

Otra de las salas acondicionadas es la dedicada el dormitorio familiar. La cama de bronce lustroso, el toallero, y los vestidos de comunión forman parte de este sector . De esta manera y nuevamente con orgullo podemos mostrar al descendiente que los objetos de su familia se destacan y están custodiados celosamente.

El Museo agradece a la Municipalidad de San José por su constante apoyo, a la Asociación Amigos del Museo, pilar fundamental y a los empleados que forman parte crucial de esta institución. Al Señor Julio Izquierdo descendiente de los propietarios de la casa, estuvo hoy presente también explicando algunos detalles históricos de su familia. Asimismo reconocemos a quienes asistieron a esta nueva inauguración, autoridades municipales, provinciales y nacionales como también a los vecinos y descendientes quienes hacen de este Museo parte de sus sentimientos. Muchas gracias y los esperamos