Presentarán el libro “Mindfulness. La meditación científica” de Martin Reynoso | 03442.com.ar

Presentarán el libro “Mindfulness. La meditación científica” de Martin Reynoso

Share Button

Se presentará el libro de Martín Reynoso, “Mindfulness. La meditación científica” el viernes 27 de Julio a partir de las 20 hs. en el salón de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales ubicado en Maipú y Mitre (Concepción de Uruguay).

Este especialista en neurociencia es invitado por el Secretario General del gremio, Mario Barberan quien además es el Secretario General de la FESTRAM. El dirigente gremial dijo: “es una de las primeras jornadas que tenemos previstas para este semestre” dando inicio a un ciclo de actividades libres y gratuitas que se extenderá durante el resto de año. Respecto a este tipo de propuestas educativas y culturales promovidas desde el Gremio, dijo: “son actividades enmarcadas dentro de una visión de gremio diferente”.

Sobre el autor

El Licenciado en Psicología Martín Reynoso definió al Mindfulness como una conducta de vida vinculada a la atención plena y constante, “permanecer receptivo a lo que aparece en nuestra mente tanto en relación al mundo externo como el interno”.

Hace 10 años atrás, Reynoso estaba viviendo una etapa personal y profesional de éxito. Pero como derivado sufrió un cuadro de estrés y comenzó a indagar y vincularse con el mindfulness como una forma de vida.

Sobre el libro

El material se divide en once capítulos y cuenta con un prólogo del doctor Facundo Manes. De lectura ágil, el trabajo de Reynoso viene a aportar nuevas ideas a cerca de la meditación como una práctica superadora para tener una vida plenamente atenta.
Martin Reynoso dijo: “Muestra algo que otros libros no, que es qué pasa sesión por sesión en un programa de mindfulness, es decir, que se hace y cómo se trabaja con las cosas que surgen”.

La redacción del material no busca aportar o repetir recetas que pueden encontrarse en otras publicaciones del género. Por el contrario, el objetivo de Reynoso fue dar a conocer este método de meditación a partir del relato de experiencias. “Lo que van a encontrar en este libro es la cocina del mindfulness, lo que se puede ver cuando uno intenta hacer un entrenamiento”.