Noticias de Villa Elisa | 03442.com.ar

Noticias de Villa Elisa

Share Button

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

Espectáculos a la gorra y para toda la familia.

Desde la Dirección Municipal de Cultura se dio apertura a la Cartelera de Espectáculos en vacaciones invernales con el show de “Violeta Torbellino” el pasado lunes 9 de julio.

Considerando las bajas temperaturas, el espectáculo previsto para la Plaza San Martín se desarrolló en el salón de cultura “Heraldo Peragallo”. Violeta con su puesta clownesca hizo reír a grandes y chicos.

Las propuestas para lo que resta de ésta semana serán: jueves 12, 16 horas, “El color de los pájaros” una presentación de Teatro de Títeres “Cuesta Arriba” de San José en el Salón de Cultura “Heraldo Peragallo”; viernes 13, 16 horas, “La Princesa Aburrida”, de “Arriba las Manos” de Villa Elisa en el Salón de Cultura “Heraldo Peragallo”; sábado 14, 16:30 horas en Plaza Moreno, el taller municipal de “Murga, Candombe y Carnaval” ofrece un taller abierto para el público en general con toque y baile; domingo 15, 20 horas, “La Araña” de Patricia Suarez (R.O.U.), Dirección: Huber Díaz, en el Salón de Cultura “Heraldo Peragallo”.

Mientras que la próxima semana, las alternativas artísticas serán: miércoles 18, 16 horas, “Viejas Valijas Viajeras”, en Plaza San Martín y Jueves 19, 16 horas, “Odisea Televisiva”, en Plaza Moreno, ambas presentaciones de “La bolilla que faltaba” de Santa Fe; jueves 19 de julio a las 21 horas en el Salón de Cultura “Heraldo Peragallo”, “Autoretrato” por Raúl Bruschini de Santa Fe; y domingo 22, 20 horas en el Salón de Cultura “Heraldo Peragallo”, “La Prudencia”, por el Grupo de Teatro “Enredados” de Villa Elisa.

Espectáculos a la gorra y para toda la familia. Invita: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa. #VacacionesdeInvierno #espectáculos

VILLA ELISA PRESENTE EN CAMINOS Y SABORES

Fue una excelente oportunidad para acercar nuestro destino a miles de personas a través de sus sabores.

 

Personal de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa participaron junto a la Micro Región “Tierra de Palmares” del stand de la Provincia de Entre Ríos en el evento Caminos y Sabores.

Del 6 al 9 de julio, se vivió en Buenos Aires la 14ª edición de Caminos y Sabores que logró reunir a más de 400 expositores de todas las provincias del país y a cuarenta cocineros en escena con miles de visitantes que buscan recorrer la Argentina sin moverse de Buenos Aires.

Villa Elisa llevo los sabores, aromas y texturas de nuestras manos elisenses (licores, embutidos, quesos, dulces, escabeches, alfajores, panes, entre otros). Hubo degustaciones, ventas y se eligieron los mejores productos de la argentina.

Fue una excelente oportunidad para acercar nuestro destino a miles de personas a través de sus sabores. #caminosysabores #turismoVillaElisa

EL TALLER DE CANTO REGALÓ UNA NOCHE DE PELÍCULA

Alumnos del taller realizaron divertidos doblajes de personajes de películas como Tinker Bell, Coco, Tierra de Osos, El Rey León, Frozen, La Sirenita, Tarzán, entre otras.

 

El taller municipal de Canto a cargo de la Profesora Grisel Policastro presento el pasado sábado 7 de julio un nuevo espectáculo denominado “Noche de Película”. Alumnos del taller realizaron divertidos doblajes de personajes de películas como Tinker Bell, Coco, Tierra de Osos, El Rey León, Frozen, La Sirenita, Tarzán, entre otras.

Los intérpretes de las canciones que se escucharon en la noche del sábado fueron: Celeste Cooke, Milena Colliard, Florencia Cooke, Andrea Cristaldo, Lucía Lodeyro, Luthien Ramírez Amarillo, Magalí Villón, Milagros Vena, Santiago Noir, Martina Álvarez, Joaquín Di Lallo, Grisel Policastro, Karina Kowalczuk, Sofía Espósito, Gabriela Giachello, Fiama Cabrera, Melanie Bonnin, Layla Jacquet, Juan Claus Beamont y Alejandra Lazbal.

Desde la Dirección de Cultura se felicita a la profesora a cargo del taller municipal de canto y a todos los alumnos que ofrecieron una noche  de película. #NochedePelícula #TallerdeCanto

 

EXCELENTE AVANCE DEL CURSO DE CONSTRUCCIÓN EN SECO

El curso se desarrolla en instalaciones de la Escuela N°123, donde además,  se realiza un cerramiento completo como parte de la formación teórica-práctica.

 

En el marco del Proyecto “Formación para Aprender y Emprender” se lleva adelante el curso de “Construcción en Seco de montajes y cielorrasos”  a cargo de la Arq. Patricia Cettour y Gonzalo Vallejos.

La capacitación, de 3 meses de duración, comenzó en el mes de junio y ya se encuentra avanzado un 50%.

En el marco de  un trabajo de colaboración recíproca entre la oficina de empleo y la Escuela de Formación Profesional  “Nuestra Señora de Fátima”,  el curso se desarrolla en instalaciones de dicha  institución, donde además,  se realiza un cerramiento completo como parte de la formación teórica-práctica.

Dicho curso fue gestionado, entre otras, desde la Oficina de Empleo Local ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de generar espacios de capacitación, prioritariamente, para a aquellas personas que están desempleadas y en estado de vulnerabilidad social, respondiendo a un mercado laboral exigente y competitivo, favoreciendo el desarrollo de emprendimientos propios o el trabajo en relación de dependencia. Cabe recordar que el Curso de Construcción en Seco cuenta con la adhesión del Colegio de Arquitectos del Departamento Colón. #construccionenseco #oficinadeempleo #VillaElisa

 

SI VOS HACES TU PARTE, LA NUESTRA ES POSIBLE

Desde el 1° de julio la recolección de los residuos domiciliarios se realiza a las 4 de la mañana.

 

Bajo el lema “Si vos haces tú parte, la nuestra es posible”,  el área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa inició éste mes con el cambio de horario en la recolección de los residuos domiciliarios.

Se recuerda a la comunidad que desde el 1° de julio del corriente año la recolección de residuos domiciliarios se hace a las 4 de la mañana. El cambio de horario surge ante la necesidad de mejorar el servicio y las condiciones laborales de los recolectores, lo cual permite optimizar los trabajos operativos en el predio de disposición final. Se mantienen los mismos días y recorridos, solamente se modifica el horario en que deben sacar los residuos, en bolsas cerradas y colocadas en el cesto correspondiente, según lo estipula la ordenanza N° 1799. #recolecciónderesiduosdomiciliarios #VillaElisa