Insólito: Efectivos de la Policía deben trasladar y custodiar a un preso para su esparcimiento | 03442.com.ar

Insólito: Efectivos de la Policía deben trasladar y custodiar a un preso para su esparcimiento

Share Button

 

Una insólita medida judicial, firmada el pasado viernes en la provincia de Entre Ríos, llamó poderosamente la atención y salió a la luz en las últimas horas, siendo incluso reflejada por medios de alcance nacional.

En una resolución se advierte a la Policía, con letras resaltadas del resto del texto, que el joven deberá estar “bajo severa custodia”, por lo que para cumplir se debe asignar un patrullero con dos efectivos, para ser usado como remis.

Según se pudo saber, la jueza de Concordia, María del Lujan Giorgio, accedió a un pedido del abogado defensor del joven Kevin Berguñán, doctor Daniel Cedro para que concurra dos veces por semana a practicar fútbol en el Club Pesca, pero bajo custodia policial, servicio que se incrementará, ya que este habría sido autorizado a concurrir a la iglesia.

Lo llamativo del caso es que este preso espera ir a juicio por graves delitos y está bajo la medida de prisión preventiva domiciliaria.

Fuentes indicaron que al joven delincuente se le imputan ” Robo agravado en grado de tentativa, hurto, hurto agravado en grado de tentativa, robo agravado”, uno de estos por el uso de arma de fuego.

Con esta medida, la autoridad judicial beneficia al sujeto para que pueda hacer la práctica deportiva, pero a costa del “uso” de un patrullero de la Policía concordiense que debe estar a disposición de Berguñan los martes y jueves durante dos horas cada día, para realizar el traslado desde el domicilio en Benito Legerén hasta el club, lo que implica casi 30 kilómetros entre ida y vuelta, “remis” que debe disponer la Jefatura sin cargo.