Fue exitosa la 2ª Feria del Libro local | 03442.com.ar

Fue exitosa la 2ª Feria del Libro local

Share Button

Se realizó con éxito el último sábado la 2ª Feria del Libro, organizada por la Asociación de Bibliotecarios de la Costa del Uruguay (ABCU), con apoyo de la Municipalidad. La actividad se desarrolló en las galerías y el patio de La Casa de Urquiza (edificio del Correo Argentino). Allí se notó mayor concurrencia que el año anterior, con la participación de libreros y editoriales locales y de otras ciudades. Además estuvo el Bibliomóvil, dependiente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CoNaBiP), que abrió sus puertas para que los chicos pudieran leer sus libros.

Estuvieron presentes las editoriales Elohym Birkat, Edelvives y Regarding, además de las librerías locales La Helvética, El Camino y Congreso.

También se representó la obra teatral “Pantomimas”, dirigida por Solange Restaino, y marcó el cierre la actuación de la murga “Manso Guachazo”. Desde la ABCU manifestaron satisfacción por esta segunda edición, cuya mayor concurrencia marca el crecimiento de esta iniciativa

 

Escritores locales

Expuso su libro el bibliotecario y escritor uruguayense Marcos Noero, a quien se sumaron los escritores Rodolfo Negri, Noemí Alfonso y Antonia Rynkiewicz,  quienes también compartieron con el público textos de su autoría.

 

La ABCU

Pasada la 2ª Feria, la Asociación de Bibliotecarios de la Costa del Uruguay prepara otras actividades y cursos destinados a bibliotecarios y docentes. Como parte de sus objetivos fundacionales, la ABCU busca defender los intereses profesionales de los asociados, relacionarse con otras entidades del país, visibilizar la profesión y brindar asesoramiento legal dentro del ámbito profesional. Todas las actividades se enmarcan en el nuevo rol del bibliotecario, que “pasó de ser silencioso a dinámico y a tener una mayor interacción con los niños y la gente”, manifiestan desde la Asociación.