Fue detenido un joven relacionado con varias causas por estafa | 03442.com.ar

Fue detenido un joven relacionado con varias causas por estafa

Share Button

 

El pasado martes y el miércoles de ésta semana, se recibieron en sede policial una serie de denuncias, donde vecinos de Concepción del Uruguay, ponían en conocimiento sobre distintas situaciones o maniobras fraudulentas realizadas por una persona, actuaciones que fueron comunicadas a la Fiscalía en turno.

Es así que todas las victimas manifestaban que un sujeto joven, ofrecía una considerable capitalización a sus “clientes ahorristas” y tras la firma de un pagaré, le entregaban dinero, el cual en cierto tiempo se les devolvía con intereses que supuestamente mejorarían los ofrecidos por los bancos.

Esta maniobra del “inversionista” , en general, en la primera oportunidad se cumplía lo acordado, pero luego surgían los problemas, ya que el dinero no regresaría al inversor.

En la mañana de este viernes, la persona vinculada a las maniobras mencionadas, se presentó en sede de la Fiscalía Nº 4, a cargo de la Dra. Albertina Chichi, desde donde se dispuso que personal de División Investigaciones lo notifique de la detención, tratándose de un joven de 26 años de edad.

Tras las diligencias de rigor, el mencionado sujeto fue alojado en Alcaidía de Comisaría Primera, a disposición de la justicia, a la espera de ser trasladado para tomársele declaración de imputado, previa notificación de los cargos ante su defensor.

Detenciones en Concordia

Por otra parte, en la tarde, personal de comisaría Tercera de Concordia, que estaba de recorrida jurisdiccional, en calle Liniers y la vía muerta, observó a un joven con una garrafa en sus hombros corriendo hacia las vías, y tras él un grupo de vecinos.

El personal policial logró darle alcance, demorando al joven de 15 años, señalado por uno de los vecinos como el autor de la sustracción de la garrafa de su propiedad. La fiscal dispuso el secuestro de la garrafa, reconocimiento y entrega al propietario. Y el traslado del menor a comisaria de Minoridad.

También personal de comisaria Octava, intervino por problema entre vecinos  en Ricardo Rojas y Odiard,  donde un grupo de personas de sexo masculino y femenino se encontraban propinándole golpes a un joven,  quien supuestamente  habría sustraído un  celular a un menor, lo que generó la reacción del ladrón que repartía golpes a todos los que intentaban evitar que se dé a la fuga.

Se procedió a trasladar al sujeto de 22 años, a la Comisaria, tras lo cual, por disposición de la fiscal de turno, quedó detenido por Tentativa de Hurto en Flagrancia, recibiéndose luego la denuncia a una mujer, hermana del menor damnificado.

Así también, en horas de la mañana, personal de comisaria Tercera de la ciudad del citrus intervino en calles Tratado del Pilar y Presbítero del Castillo-  Barrio Juan XXIII, donde un joven sustrajo una moto de la parte posterior de una vivienda, siendo sorprendido por el dueño.

Los funcionarios lograron localizarlo en la zona, cuando se trasladaba con la moto, marca Mondial, a tiro.

El fiscal de turno dispuso la detención del joven de 17 años, y su traslado a Comisaria de Minoridad ordenando el secuestró el rodado y posteriormente fue entregado al propietario. Se dio intervención a la División Criminalística.

Gualeguaychú

En la ciudad de Gualeguaychú, en horas de la tarde, personal de Jefatura Departamental efectuó un allanamiento y requisa domiciliaria que fuera tramitada por el Fiscal Dr. Lucas Pascual ante el Juzgado de Garantías N° 1, para una vivienda habitada del barrio 140.

El operativo llevado a cabo tiene origen en una denuncia penal radicada en sede Policial por un delito de Robo, perpetrado contra un local comercial ubicado en L. N. Palma, dedicado al rubro gastronómico.

Con una base sólida de elementos recolectados durante la investigación por el personal policial, el titular de la Unidad Fiscal, solicitó un allanamiento y la detención respectiva del participe que tuvo intervención en el hecho delito.

Una vez practicada la medida judicial en el inmueble establecido, los uniformados obtuvieron la captura del individuo de 22 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por delitos con esta misma característica, produciéndose el traslado a Jefatura de Policia Departamental donde quedó alojado en calidad de detenido.