Entregaron los premios del concurso de fotografía del aniversario de Concepción del Uruguay | 03442.com.ar

Entregaron los premios del concurso de fotografía del aniversario de Concepción del Uruguay

Share Button

Este martes, en el despacho del Intendente José Lauritto, se entregaron los premios correspondientes al concurso fotográfico “Tu Ciudad, tu Foto”, organizado por la Dirección de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad para fomentar el retrato de lugares y actividades representativas de Concepción del Uruguay, realizado en el marco del 235 aniversario de su fundación.

“Queremos felicitarlos, porque el jurado ha tenido una complicada tarea de seleccionar los trabajos que mandaron más de 160 participantes, por lo que hubo que seleccionar entre más de 460 fotos. Agradecemos la participación y los felicitamos por compartir con nosotros  estas imágenes  que reflejan un sentir por la ciudad”, señaló José Lauritto al entregar los premios a los ganadores, acompañados de un cuadro con su fotografía ganadora.

La foto ganadora correspondió a Luciano Ariel Maneyro, quien fotografió el faro de la Stella Maris sobre el río Uruguay, ganando así el primer premio de $ 12.000. “El río es una gran inspiración para la fotografía y la verdad es que la Stella Maris con su imponencia en el río también es un llamador para retratar imágenes”, señaló Luciano, quien se dedica a la fotografía profesional, y siempre lo acompaña su cámara a donde va.

El segundo lugar fue para Stefanía Romanela Latour, quien se llevó $ 8.000, también con una imagen del faro de la Stella Maris,  donde posa una amiga: “Florencia una amiga subió al faro y yo tomé la fotografía. Para mí la fotografía es un hobbie, y la verdad es que me sorprendió mucho el premio y me puso muy contenta”, contó Stefanía, quien es oriunda de Caseros pero vive hace tiempo en nuestra ciudad.

En tanto la tercera mejor foto es autoría de Pablo Andrés Marcolin, a quien le correspondieron $ 5.000 por una hermosa imagen de Las Manos tomada en blanco y negro. Pablo también trabaja en servicios de imágenes, fotografías y videos, entre otras producciones. Sin embargo, afirmó que las fotografías en el Monumento a La República son una pasión: “Ese lugar me conmueve, es un monumento magnífico, por lo que representa simbólicamente y también por esa contundencia en sus formas. Tengo miles de fotos de Las Manos tomadas desde todos los ángulos”, señaló Marcolin al respecto del Monumento erigido por el artista Andrés Mirwald.

Los tres coincidieron en que resultó muy dificultosa la tarea de selección personal para enviar las tres fotografías permitidas por el concurso. El Intendente Lauritto volvió a destacar que “el jurado nos confesó que la tarea de selección fue muy complicada por la calidad técnica de los trabajos presentados, pero también porque muchas veces lo que a uno lo sensibiliza tiene que ver con muchas cosas, y que son difíciles de explicar. Pero lo cierto es que debemos destacar la participación: acá hay 3 fotografías ganadoras, junto a otras 20 distinguidas y que además quedaron otras 400 que sin dudas son muy buenas también”.

La entrega de los premios y la fotografía de recuerdo estuvo a cargo del Intendente José Lauritto y los responsables de la Dirección de Comunicación Ciudadana del municipio, Matías Giqueaux y Walter Barsotti.