Distinción al poeta uruguayense Hugo Luna | 03442.com.ar

Distinción al poeta uruguayense Hugo Luna

Share Button

El poeta uruguayense Hugo Luna ha sido galardonado en el 62 Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Ensamblando palabras 2018”. El mismo es organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano de Junín, Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una Mención de Honor lo que le permite seguir en concurso para aspirar al 1º Premio, la Edición de un libro.

En principio la distinción le permite ser parte de una antología que “será presentada en distintas ferias, intercambios culturales, congresos, encuentros de escritores y en cada evento nacional e internacional del que participe el Instituto Cultural Latinoamericano”.” A su vez, los autores que participen de la Antología podrán integrar los Intercambios culturales con Cuba, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador” 

El trabajo de Luna, “Verdaderas piedras” fue seleccionado entre 968 participantes y sobre un total de 3632 trabajos recibidos.

El  Instituto  Cultural  Latinoamericano, cuyo presidente es Rosana Silva Di Giacomo, ha sido reconocido por el Departamento de Derechos Humanos y  Asuntos Indígenas.

La Legislatura de la provincia de Córdoba declaró de Interés Legislativo al XII IntercambioArgentina-CUBA 2017 realizado por el Instituto  Cultural  Latinoamericano.

El Instituto  Cultural  Latinoamericano. ha sido distinguido por la Dirección de Cultura y Educación, Dirección de Educación de Adultos así como por la Dirección de Educación en Contexto de Encierro y por la Aster  Academy International con sede en Roma, Italia.