Conformarán una Orquesta: Instrucción en instrumentos musicales en la Escuela Nº 48 | 03442.com.ar

Conformarán una Orquesta: Instrucción en instrumentos musicales en la Escuela Nº 48

Share Button

 

A partir de este miércoles 4 de julio en la Escuela Nº 48 de La Concepción, comenzaran a enseñar instrumentos para conformar una Orquesta, no solo para los chicos del establecimiento, sino para toda la comunidad del Barrio La Concepción y zonas aledañas.

Dicho proyecto de Orquesta pertenece al Consejo General de Educación que se articula con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, destacándose que la enseñanza es gratuita.

Esa actividad funcionara de las 17 hs en adelante todos los miércoles y viernes, incluso la primera semana de vacaciones de julio, con la modalidad de que todo aquel que tenga un instrumento en su casa y no haya podido aprender, concurra invitado para acercarse y poder hacerlo en función a la Orquesta.

“La edad es de 10 años en adelante, y pedimos que los que no tienen instrumentos se acerquen igual para poder de alguna manera facilitar su participación”, señalaron.

El cuerpo de profesores está conformado por el cabo 1ero F. Valenzuela ejecutante de trombón a vara y otros, Víctor Nichele en percusión y guitarra, Marisel Galarraga en saxo alto, flauta traversa, flauta dulce y otros, siendo la directora de dicha Orquesta.

La inscripción continuará abierta en todo el horario de funcionamiento de dicha escuela, la cual estará a cargo de su directora, Claudia Saldivia, quien también coordinará la Orquesta.