Bordet, Schiaretti y Lauritto homenajearán a Pancho Ramírez | 03442.com.ar

Bordet, Schiaretti y Lauritto homenajearán a Pancho Ramírez

Share Button

Una delegación uruguayense partió este lunes hacia Río Seco, Córdoba, lugar donde fue asesinado el Gral. Francisco Ramírez el 10 de julio de 1821, perseguido por los ejércitos santafesinos y cordobeses

La delegación es encabezada por el intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva, concejales y funcionarios municipales, la directora Departamental de Educación, Ana María Díaz, autoridades educativas, representantes del Instituto Ramiriano, junto a docentes, directivos, alumnos y padres de la Escuela Técnica Nº2 “Francisco Ramírez”, la Escuela Nº 26 “Francisco Ramírez” de Basavilbaso, y el Centro de Formación Profesional Nº 5 “Pancho Ramírez”. Todos recorrerán más de 800 kilómetros para llegar a este paraje y participar de la ceremonia.

Además de los representantes de Concepción del Uruguay, participarán los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba Juan Schiaretti. A ellos se sumarán los intendentes de San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava; y de Villa de María del Río Seco, Ramón Flores, ambas localidades cercanas a donde está el Monumento a Pancho Ramírez. También fue invitado el ex gobernador entrerriano Jorge Busti, intendentes y legisladores de ambas provincias.

Acto en nuestra ciudad

En Concepción del Uruguay, el acto por el aniversario de la muerte de Ramírez se realizará a las 10.45 en Galarza y Supremo Entrerriano, junto al busto que recuerda al caudillo provincial. Participarán banderas de ceremonia de establecimientos educativos y de Fuerzas Armadas y de Seguridad.