Vecinos de Colonia Perfección Sur preocupados por robos | 03442.com.ar

Vecinos de Colonia Perfección Sur preocupados por robos

Share Button

 

El pasado miércoles, vecinos de la zona oeste de Concepción del Uruguay, más concretamente de Colonia Perfección Sur, se comunicaron con 03442, para hacer conocer su preocupación por una seria de robos sufridos en los últimos 45 días.

Los habitantes de esta zona, ven con preocupación que al dejar sus viviendas por alguna circunstancia, los delincuentes están al acecho, “como haciendo inteligencia del lugar y así entran a los domicilios”, señalaron.

Según explicaron, se habrían registrado 9 casos, los que fueron denunciados, destacándose que esta es parte de la amplia jurisdicción que tiene la Comisaría Segunda, y que antes contaba con la cercanía del destacamento de la Brigada en la zona del “rulo”, que fuera trasladado.

“Queremos dialogar con las autoridades, por lo que solicitaremos una audiencia en la Jefatura. Esperamos poder coordinar algo para mejorar la seguridad. Hoy con estos casos nos damos cuenta de la necesidad de la tan mencionada Comisaría Cuarta”, señaló uno de los damnificados.

Barrio Los Tanques

Otro sector que se vio afectado por diferentes hechos delictivos, donde los autores entraban a los domicilios en la noche, mientras los moradores descansaban, fue el Barrio Los Tanques.

Estos vecinos mantuvieron reuniones con autoridades municipales y de la Jefatura de Policía, donde plantearon la situación.

Según señalaron a 03442, se observa presencia policial y recorridas, pero los ladrones cada día demuestran más audacia, como desafiando a la autoridad.

Más allá de esto, ya están trabajando para poder realizar la colocación de cámaras de seguridad que podrían llegar a ser monitoreadas por el municipio o la Policía, por lo que esperan llegar a un acuerdo vecinal para la implementación.