Se conformaron comisiones para darle participación directa a los clubes | 03442.com.ar

Se conformaron comisiones para darle participación directa a los clubes

Share Button

Con el objetivo de darles participación directa a los clubes en los distintos temas que regulan el funcionamiento de nuestro fútbol, se crearon el lunes las Comisiones de Arbitraje, Seguridad Deportiva, Organización de Torneos y Reglamentos e Infraestructura.

La reunión del lunes por la noche en la sede liguista sirvió para terminar de darle forma al proyecto de comisiones que el Consejo Directivo viene impulsando desde hace algunos meses. La idea de descentralizar las tareas del mismo y darle mayor participación activa a los clubes en las decisiones se vio plasmada en la conformación de Comisiones que se encargarán de los temas que involucran al funcionamiento cotidiano de la institución.
Se crearon cuatro Comisiones, de Arbitraje, Seguridad Deportiva, Organización de Torneos y Reglamentos e Infraestructura, las cuales tendrán resoluciones que serán directamente vinculantes y sus resoluciones puestas en ejercicio automáticamente, aprobadas claro está por las mayorías en cada reunión.

La comisión de Arbitraje quedó conformada por Alberto Quinteros (San José), Hugo Juvenal (Almagro), Javier López (Rivadavia) y Ronaldo Da Silva (Gimnasia).
En el área de Seguridad Deportiva se desenvolverán Eduardo Salas (Lanús), Lázaro Bernasconi (Engranaje) y Alejandro Osuna (Almagro).
La Comisión de Organización de Torneos y Reglamentos estará integrada por Luis Bonus (Atlético Uruguay), Sebastián López (María Auxiliadora) y Hugo Herrera (Agrario Rocamora).

En cuanto a la Comisión de Infraestructura -canchas-, los clubes resolvieron que quede en manos del Consejo Directivo, y la misma estará directamente relacionada con la Seguridad Deportiva.