Puentes Culturales continúa con sus presentaciones mensuales | 03442.com.ar

Puentes Culturales continúa con sus presentaciones mensuales

Share Button

Puentes Culturales sigue adelante con las distintas funciones programadas hasta el mes de agosto. En esta oportunidad, el elenco de danza folclóricas “Así soy yo” de Entre Ríos viaja a Buenos Aires para la apertura a la jornada del sábado 16 de junio del ciclo de teatro inclusivo que organiza Las Ilusiones. La presentación será en el teatro La Casona.

Además, habrá funciones para alumnos en escuelas primarias. El próximo miércoles 27 realizará la presentación del espectáculo “El Principito”, con elenco de la Compañía Las Ilusiones, en el colegio La Salle de Capital Federal.

Sobre Puentes Culturales

Se trata de un proyecto en conjunto entre la Compañía de arte Las Ilusiones, ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina), COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad.

Puentes Culturales promueve la integración social garantizando presentaciones para cada actividad artística. Las disciplinas que contempla son teatro, música y danza. Las exposiciones serán en teatros y centro culturales de la Ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita para el público.

Juan Ignacio Acosta, uno de los impulsores de esta iniciativa y Director general de la Compañía de arte inclusivo Las ilusiones, asegura que “esta nueva edición nos permite renovar el compromiso de brindar un espacio para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su `ser artista´ y pueden cobrar por su trabajo. Puentes Culturales es una plataforma que nos permitirá disfrutar de mucho teatro, música y danza, lo cual es sumamente valioso en términos culturales”.

Por su parte, Cinthia Ávila, coordinadora de Puentes Culturales y Vicedirectora de la Compañía de arte inclusivo Las Ilusiones, explica que “regresar con esta propuesta significa continuar apostando a la profesionalización del trabajo del artista con discapacidad con el fin de visibilizar, romper mitos y acercar al público a disfrutar de la diversidad artística como una gran característica de nuestra cultura”.