Noticias de Villa Elisa | 03442.com.ar

Noticias de Villa Elisa

Share Button

AGENDA LITERARIA EN VILLA ELISA

Reconocimiento al Padre Juan Esteban, presentaciones de Lucas Mattos, Roberto Romani y Oscar Bondaz.

En el marco del día del escritor y el día del libro, desde la Dirección de Cultura, el Concejo Deliberante, la Biblioteca Popular y el Centro Saboyano de Villa Elisa se han programado una serie de presentaciones y reconocimientos vinculados a la temática que se celebra.

Éste VIERNES 15 de junio a las 10:30 horas en el salón del Concejo Deliberante, mediante el Decreto N° 647, se brindará un reconocimiento a la obra literaria del Padre Juan Esteba Rougier quien recientemente ha cumplido sus 90 años.

Por su parte, el joven colonense Lucas Gabriel Mattos presentará su libro titulado “La Historieta de mi vida” en el salón de cultura “Heraldo Peragallo”, en dos turnos, matutino y vespertino, dirigido a alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad. Lucas, nació con parálisis cerebral e importante compromiso motriz y a los 21 años editó su primer libro, el mismo repasa momentos de su vida desde la infancia.

El LUNES 18 de junio a las 20 horas, el Lic. Roberto Romani, invitado por el Centro Saboyano de la ciudad de Villa Elisa presentará “Fibra Montielera”, un CD con obras de su autoría grabadas por distintos artistas entrerrianos.

Y el MARTES cerrando con el programa de presentaciones, el poeta elisense Oscar Bondaz presenta su libro “Fragmentos de río” a la hora 20.00 en la Biblioteca Popular General Mitre. Esta obra logra sintetizar la esencia de la geografía litoraleña argentina y de una actividad propia de la región, la pesca artesanal.

Se invita  a la comunidad en general y a los amantes de las letras en especial a compartir las distintas propuestas literarias que ofrece Villa Elisa los próximos días. #díadellibro #díadelescritor

PROGRAMA COMPLETO DE “ENTRE TERMAS”

El evento que involucra a los complejos termales del departamento Colón.

Villa Elisa se prepara para vivir “Entre Termas” los días 21, 22, 23 y 24 de junio; un evento que involucra a los complejos termales del departamento Colón.

“Entre Termas” inicia el jueves 21 y viernes 22 con jornadas de sensibilización; continúa el sábado 23 con eventos culturales en las plazas de cada una de las ciudades y culmina el domingo 24 con un evento deportivo en la modalidad Duatlon desde Villa Elisa, pasando por San José y concluyendo en Colón.

El programa detallado es el siguiente:

Jornadas de sensibilización

  • Panel I: “Sensibilización sobre el agua Termal como generadora de desarrollo regional” Lic. Maria Teresita Van Strate
  • Panel II: “Tendencias sobre organización, planificación y formación de redes turísticas” Sebastian Piloni- Monica Beber (Secretaria de Turismo de la Provincia de Entre Ríos)

JUEVES 21: en la Casa del Bicentenario de Colón, de 18 a 21 horas.

VIERNES 22: en la Casa del Bicentenario de San José  de 9 a 12 horas y en el Salón de Cultura “Heraldo Peragallo” de Villa Elisa de 18 a 21 horas.

Sábado 23: Actividades culturales y recreativas en simultáneo en la Plaza principal de cada ciudad.

  • Colón: Plaza Gral Artigas / San José: Plaza General Urquiza
  • Villa Elisa: Plaza General San Martín.  De 14 a 17 horas

Domingo 24 en Colón, San José y Villa Elisa, Duatlon 2018

  • Rural Bike desde Termas Villa Elisa a Termas San José – 30 km
  • Pedestrismo desde Termas San José a Termas Colón – 11 km

Tarifas: Individuales Duatlon $750/ Individuales Pedestrismo $360

Individuales Rural Bike: $500 / Postas $800.- Inscripcioneswww.termastodoelaño.com #entretermas

HOY SUMATE A LA “MURGA, CANDOMBE Y CARNAVAL”

En caso de lluvia, el taller no se suspende, se desarrollará en instalaciones del Centro Unión de Jubilados.

Hoy jueves 14 de junio comienza en Villa Elisa un nuevo taller municipal de “Murga, Candombe y Carnaval” a las 17:30 hs. en Plaza Moreno. Una propuesta distinta e itinerante que llevará a todos los barrios elisenses el folclore que envuelve a éstos géneros musicales.

Será un espacio integrador, abierto a todos los interesados, mayores de 12 años. Los interesados en participar los invitamos a acercarse ese día en el horario y lugar estipulado para el inicio. En caso de lluvia, el taller no se suspende, se desarrollará en instalaciones del Centro Unión de Jubilados.

Además, éste taller contempla la organización de un tradicional corso popular y encuentro murguero el sábado 2 de febrero de 2019.  #murga #candombe #carnaval