Noticias de Colón | 03442.com.ar

Noticias de Colón

Share Button

Recambio de cañería de agua

La Municipalidad de Colón continúa a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajando en el recambio y traspaso de cañería de agua por antevereda.

Las labores en la mañana de hoy se desarrollaron en Andrade y Reibel.

Estas acciones se vienen desarrollando de manera simultánea al Plan Vial, realizándose los recambios en la zona que se pavimentaron en Boulevard Ferrari, Reibel, Andrade y Laprida y en la actual sobre Boulevard Ferrari, Andrade, Güemes y Moreno.

En total son 7,5 kilómetros de caños nuevos de PVC que reemplazan a los de asbesto cemento. Esta acción tiende a la preservación de la nueva trama vial, porque en el caso de alguna rotura no se deberá romper el nuevo asfalto, mejorando además la presión del agua.


El sábado Nico Favio en la Casa del Bicentenario

El show musical comenzará a las 21.00 horas, presentándose Nico Favio, hijo de Leonardo Favio, quien es músico e intérprete y se presentará por primera vez en Colón.

Comenzó su carrera en el género del rock siendo adolescente en Colombia, lugar de residencia por un tiempo de la familia en el exilio. En esa época formó parte de distintos grupos y en 1995 grabó su primer disco con Etiopía.

Posteriormente grabó distintos discos como solista y se destaca su CD “Hasta la última gota”, con canciones propias y de autores como Teddy Jauren, Enrique Cadícamo, Nacho Wisky, Ariel Carlino, Kika Child, Anthony Zuñiga, Roberto Grela, Francisco Gorrindo, Charlo y Homero Manzi.

Además estará acompañado por el Dúo Ser, formado por Jeremías Pan (voz) y Nicolás Fernández (guitarra).

Será una excelente propuesta para este próximo fin de semana, en el que se podrá apreciar el gran trabajo de un artista. Las entradas tienen un valor de $100 (cien pesos).

 


Enripiado

La semana pasada la Municipalidad de Colón trabajó sobre calle Gouchón, entre Avenida Presidente Perón y Salta en el marco de las obras de mejoras viales que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad.

El lunes pasado se realizó el abovedamiento con broza, preparando la base y el jueves en la mañana se comenzó con el esparcimiento de ripio en la primera cuadra comprendida por Gouchón, entre Avenida Perón y Alvear.

 


Establecimientos educativos de la provincia visitan Colón

Durante esta semana distintos  contingentes de alumnos de establecimientos escolares de las ciudades de Concordia y San Salvador se encuentran visitando la localidad de Colón, en el marco de los trabajos que realizan conjuntamente la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, la Dirección de Turismo de Colón y un grupo de Guías Locales que desinteresadamente  brindan sus aportes para la atención de los diferentes grupos escolares.

Se trata de una iniciativa planteada desde el organismo provincial para fomentar el conocimiento de los jóvenes de los atractivos más relevantes de Ente Ríos, y que se coordina de manera mancomunada con los actores locales del destino turístico.

Durante los pasados días, martes y miércoles, y durante este jueves, dos establecimientos de Concordia y otros dos de San Salvador, unos 120 alumnos, recorren los lugares más representativos de la localidad acompañados por Guías Locales que describen los principales centros de interés visitados.

Desde la Dirección de Turismo de Colón se expresa el agradecimiento para aquellos Guías Locales que de manera gratuita prestan su colaboración fomentando el conocimiento y promoción de las bellezas naturales de la ciudad.

 


Continúa la obra de cordón sobre el Boulevard Ferrari

El jueves por la mañana a través de maquinaria pesada, motoniveladoras y la vibrocompactadora se trabajó en la cuadra de Boulevard Ferrari entre Las Piedras y Araujo Penón, en lo que respecta a la preparación del suelo. Una vez culminada esta etapa se procederá a la colocación de los moldes y el posterior relleno con hormigón.

La obra de urbanización y mejora vial comenzó en la intersección de Boulevard Ferrari y Boulevard González la que se extenderá hasta Frondizi. Este sector además representa uno de los egresos e ingresos a la ciudad a través de la Ruta Internacional Nº 135.