Investigan la muerte de conocido ladrón de la ciudad de Colón | 03442.com.ar

Investigan la muerte de conocido ladrón de la ciudad de Colón

Share Button

Se trata de un sujeto con antecedentes y condena, que al parecer tras otro hecho, fue perseguido por los damnificados y mientras era reducido por la Policía, recibió una patada propinada por el padre de la víctima, muriendo momentos más tarde.

Todo comenzó pasadas las 18 horas del domingo, cuando vecinos alertaron al Comando con un llamado telefónico de que había una persona de sexo masculino que habría ingresado en varios domicilios del barrio Santos Justo y Pastor de la ciudad de Colón.

Inmediatamente, personal policial acudió a la zona, entrevistándose con varias vecinas, quienes informaron sobre el hecho y aportaron características físicas y de vestimentas de este individuo, que había ingresado en un terreno baldío de dos manzanas de terrenos, donde existe un pequeño basural y que se habría caído en una zanga.

Los uniformados recorrieron al predio y no localizaron al sospechoso, continuando la búsqueda, siendo así que lograron divisar al mismo sobre un techo sobre calle Santa Cruz, por lo que intentaron aprehenderlo, pero se dio a la fuga por los fondos.

No obstante a ellos el personal policial regresó al primer domicilio y allí nuevamente se observó a este individuo, que finalmente fue detenido, no sin ofrecer resistencia.

Más allá de esta actitud, el sospechoso fue reducido y de dieron inicio a las diligencias de estilo en el lugar, mientras en torno a los policías comenzaron a juntarse algunos vecinos.

Fue en ese instante que un hombre (que sería el padre de la víctima del robo cometido instantes antes) le propinó puntapié al detenido.

Ante esta situación de nerviosismo, para que los hechos no pasaran a mayores, se trasladó al individuo, identificado como Luis Martin Ufano de 37 años, a la Jefatura Departamental, pero antes de ser descendido del vehículo comenzó a descompensarse, por lo que de inmediato se le efectúa RCP, continuando camino al hospital San Benjamín de esa ciudad.

Ufano ingresó al nosocomio con un cuadro de paro cardiorespiratorio, siendo reanimado por los médicos, pero poco después falleció al entrar nuevamente en otro paro.

Tras el desenlace, la Policía, por disposición de la Fiscalía, a cargo del doctor Sebastián Blanc, identificó al vecino que agredió al ladrón y se dispuso el envío del cuerpo a Gualeguaychú, para practicarle la autopsia correspondiente de modo de determinar los causales de la muerte, trascendiendo que el sujeto estaba aparentemente bajo efectos de alguna sustancia, por lo que no se descarta que su deceso se debiera a esto, pero interesa saber con certeza si el golpe recibido tuvo o no algo que ver con el trágico final.

Ufano era muy conocido en el ambiente delictual de esa ciudad y en Concepción del Uruguay, tanto es así que la semana pasada se efectuó en el Juzgado de Garantías de La Histórica un Juicio Abreviado por hechos que lo tuvo como autor en los dos departamentos, siendo representado por el doctor José Peluff, recibiendo una condena de 3 años condicional.