Dependencias nacionales atenderán consultas los miércoles en el CIC | 03442.com.ar

Dependencias nacionales atenderán consultas los miércoles en el CIC

Share Button

Este miércoles 13 de junio en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Bartolomé Zapata de Concepción del Uruguay se realizará una jornada de inclusión digital y de trámites de dependencias nacionales (como Anses y Pami por ejemplo) que permitirán acercar sus oficinas a los barrios del noroeste de la ciudad.

La idea es que todos los miércoles se puedan coordinar los servicios de la Nación para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a prestaciones sociales que mejoren su calidad de vida. La iniciativa permitirá a los vecinos de esa zona de la ciudad, de 9 a 11, realizar trámites, solicitar turnos, realizar consultas, reclamos, notificaciones sobre servicios, expedientes, certificados, licencias o documentaciones.

Entre las asistencias para los ciudadanos se puede tramitar el DNI ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y partidas de nacimiento. Anses, brinda la posibilidad de gestionar e informar sobre la Asignación Universal por Hijo, programas Hogar y Progresar. Asimismo PAMI, ofrece sus prestaciones a jubilados y pensionados. También habrá asesoramientos legales y personal del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe destacar que esta instancia se realiza a través del Punto Digital que funciona en el CIC y que depende del Ministerio de Modernización de la Nación. Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

 

Salud

Al mismo tiempo, continuarán brindándose los servicios de Salud y Educación que brinda diariamente el CIC de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Recordemos que el Centro de Atención Primaria de la Salud del CIC continúa brindando variados servicios, de 7 a 15. El gran abanico de atenciones que se brindan allí incluye muchas de las que tal vez se conocen poco: pediatría, dermatología, cardiología, ginecología/obstetricia, psicología, nutrición, kinesiología, medicina generalista, odontología, enfermería y análisis de laboratorios.