Cuatro futbolistas de las inferiores de Juventud Unida detenidos por asalto en Gualeguaychú | 03442.com.ar

Cuatro futbolistas de las inferiores de Juventud Unida detenidos por asalto en Gualeguaychú

Share Button

Jorge Lonardi, presidente del club Juventud Unida, confirmó a colegas de Radio Máxima que los jóvenes asaltantes detenidos, de entre 17 y 19 años, juegan en las inferiores del club, de cuarta y quinta división y sub 20. Lonardi anunció que los jóvenes, que son de Santa Fe y Rosario, serán desafectados.

El presidente de la institución manifestó que “la verdad que la dirigencia del club está muy mal, espantados y conmovidos por lo sucedido. Ahora procuramos interiorizarnos de lo que ocurrió cuyos protagonistas han sido chicos de la 4ª y 5ª divisiones y también de la categoría sub 20, todos menores de 20 años de edad. Todos ellos están en la ciudad desde principio de este año”.

Lonardi explicó que “estos jóvenes no pernoctaban en la pensión del club, sino que estaban por su cuenta bajo la tutela de un representante que los ofreció y los trajo por sus condiciones futbolísticas. Estos chicos están a cargo de su representante y de de sus familias y se sustentan por ellos mismos. Estamos tratando de localizar al representante aunque por el momento no lo hemos logrado. Después de lo que ha ocurrido, seguramente todos van a ser desafectados del Club Juventud Unida y deberán afrontar las consecuencias de lo que han hecho ante la Justicia”.

De acuerdo a lo que puntualizó el titular de la institución deportiva, “en el club tenemos a varios chicos en las mismas condiciones, que no son de nuestra ciudad, algunos están por su cuenta y un total de 22 de estos jóvenes se hospedan en una vivienda de Juventud Unida, donde son supervisados por personal del club”.

Lo sucedido

El hecho delictivo ocurrió en horas de la madrugada de este martes en la vivienda ubicada de San Luis y La Rioja, donde los delincuentes violentaron una ventana para ingresar.

Los ladrones se dirigieron hasta la habitación de los propietarios, una pareja de 70 y 64 años de edad, amenazando a las víctimas con un arma de fuego, exigiéndoles la plata

Los ruidos fueron escuchados por un familiar, que estaba en una de las habitaciones de la propiedad, quien alertó al Comando Radioeléctrico a través de un llamado desde su celular.

La Policía dispuso un amplio operativo mientras los asaltantes se daban a la fuga por la calle San Juan, pero finalmente fueron interceptados a la altura de calle Corrientes, resultando ser dos de ellos oriundos de Rosario y el restante menor de edad (17), de Córdoba, lográndose además encontrar un arma que habría sido arrojada por los sujetos, tratándose de un revólver calibre 32 largo.

Posteriormente, en otro procedimiento, se logró la aprehensión de un cuarto sujeto, también menor de edad, oriundo de Santa Fe, que estaba en una pensión de la ciudad.