Actores de renombre se reunieron con protagonistas del teatro uruguayense | 03442.com.ar

Actores de renombre se reunieron con protagonistas del teatro uruguayense

Share Button

 

El pasado viernes se presentó en el Auditorio Scelzi la obra teatral: “Como el culo”, la comedia más premiada en lo que va del año. Previamente a esta función, por iniciativa de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, actores de renombre nacional  como Víctor Laplace, Fabián Gianola, Gustavo Garzón, entre otros, mantuvieron un encuentro con actores y directores de teatro de nuestra ciudad.

La intención del encuentro fue compartir un diálogo con protagonistas de la cultura nacional, muchos de los cuales provienen del teatro independiente, y quienes han triunfado también en el cine y en la televisión. Se realizó en el mismo auditorio previo a la función de la obra que minutos más tarde robó risas y aplausos a los uruguayenses.

Durante la charla, los actores locales plantearon cuales eran las dificultades que diariamente enfrentan los protagonistas de la cultura y del teatro puntualmente en Concepción del Uruguay. Problemas de financiamiento para obras, la falta de espacios físicos, el cierre de algunas salas y recordaron lo ocurrido en el mes de enero, con el incendio de la Casa de la Cultura.

Víctor Laplace recordó el difícil camino de la autogestión en la gran mayoría de los proyectos teatrales: “Eso es algo que viene casi con la misma profesión”, señaló para luego alentar a la búsqueda de no esperar que llegue todo resuelto. “Muchas veces hay que insistir, insistir, insistir… por supuesto que si todo es cuesta arriba es difícil, pero también hay que entender que son los sueños de cada uno los que están en juego”.

A Fabián Gianola y Gustavo Garzón se le sumaron Alejandro Paker, Miriam Lanzoni y Tamara Garzón, quienes continuaron el diálogo con grandes hombres del teatro local como Félix Gutiérrez, Miguel López, Héctor Ferrari, y una veintena de actrices, actores y referentes del teatro uruguayense.