Técnicos Viales: Cumplió 50 años la EET N° 13 | 03442.com.ar

Técnicos Viales: Cumplió 50 años la EET N° 13

Share Button

La Escuela de Educación Técnica (EET) N°13 “Doctor Héctor Buenaventura Sauret” celebró este lunes su 50° aniversario. El intendente José Lauritto participó de la ceremonia realizada en su sede ubicada en calle Alberdi, junto a la Escuela “Santiago del Estero”. Lauritto compartió con su rector, Ariel Conde Portillo, Ana María Díaz directora departamental de Educación, demás autoridades, plantel docente y el alumnado.

 

La Escuela y su historia

Comenzó mediante el dictado de cursos de capacitación para capataces y operarios entre la Cooperativa de Obras Públicas Limitada (COPUL) y la Asociación Educacionista “La Fraternidad”. Los cursos resultaron exitosos y finalmente el 14 de mayo de 1968, en coincidencia con el aniversario de La Fraternidad, se fundó la Escuela de Técnicos Viales, hoy denominada “Dr. Héctor Buenaventura Sauret”, quien fuera presidente de La Frater y asumió el compromiso.                                                                                                             Antes de su ubicación actual, la EET ha funcionado en diversos lugares: La Fraternidad, Colegio del Uruguay y EET N° 1 “Ana Urquiza de Victorica”, tras lo cual desde 2002 funciona en el establecimiento actual.

 

La propuesta académica

La Escuela ofrece especialidades únicas en Entre Ríos, orientadas a las construcciones viales y edilicias, directamente complementarias con carreras universitarias que se dictan en Concepción del Uruguay, tales como Ingeniería Civil, Ingeniería en Construcciones y Arquitectura.