Puesto Pasó Telégrafo: Secuestraron importante suma de dinero que llevaban en un vehículo | 03442.com.ar

Puesto Pasó Telégrafo: Secuestraron importante suma de dinero que llevaban en un vehículo

Share Button

Personal policial dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, durante un procedimiento en el Puesto Pasó Telégrafo, secuestró una importante suma de dinero en efectivo de monada nacional y dólares.

Fue en operativo de prevención pública ordenado por la superioridad, cuando alrededor de las 22.30 hs. del martes, efectuaron el contralor de  una pick up Toyota Hilux que salía de la provincia con tres sujetos mayores de edad, oriundos de la provincia de en Córdoba.

Al inspeccionar el rodado, los uniformados observaron que llevaban una bolsa con dinero en efectivo y manifestaron que llevaban un millón de pesos y tres mil dólares, los que señalaron venir desde Córdoba capital y se dirigían a Corrientes Capital a comprar teóricamente animales.

Se le comunicó la novedad al Juzgado Federal y dispuso el secuestro del dinero por lo que se le dio intervención al personal de Toxicología de La Paz.

La Policía continuaba con las diligencias ordenadas desde la Justicia interviniente, para establecer el origen del efectivo incautado, identificándose a los tres ocupantes del rodado.

Puesto Caminero Gualeguaychú:

Por otra parte, personal policial dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, en el Puesto Caminero Gualeguaychú, ubicado sobre la Autovía Artígas (ex ruta 14) y ruta Provincial 16, km 55, alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, secuestró un vehículo.

Fue personal ubicado sobre carril sur-norte, que se encontraba realizando control vehicular cuando detuvo la marcha de un vehículo Volkswagen Suran, color gris, conducido por un hombre con domicilio en San Justo, partido La Matanza, Bs. As.

Durante el contralor de la documentación, detectaron que carecía de chapa patente delantera, ante lo cual realizaron una consulta de dominio la cual en primera instancia se encuentra sin novedad, pero seguidamente procedieron a realizar una inspección de números estampados de motor y chasis los cuales arrojaron como resultado que los mismos se asocianban a otro dominio, tratándose de un vehículo marca Volkswagen, Suran con pedido de secuestro de la Unidad Regional la Plata de fines del 2017, con intervención de la Fiscalía n 5 Dpto. Judicial La Matanza, actuaciones a cargo en primera instancia por Cria. 3 Matanza Oeste por el delito de Robo Calificado por arma de fuego.

Se dio intervención a la Unidad Fiscal de turno a cargo de la Dra. Lizzi de la ciudad de Gualeguaychú, que dispuso el secuestro de la unidad, identificación de su conductor y la intervención del verificador policial, mecánico y fotógrafo de la Departamental.