Noticias de la ciudad de Colón | 03442.com.ar

Noticias de la ciudad de Colón

Share Button

 

Paseo Gaillard: nueva iluminación: El Área de Electrotecnia de la Municipalidad de Colón instala nuevas luminarias LED en una cuadra más del Paseo Gaillard (entre Balcarce y Maipú). En total son 18 columnas que se instalan por cuadra. De las cuales 10 se colocan en el Paseo mismo con una potencia de 30 w. Las ocho restante se ubican sobre la cuadra con 60 w de potencia.

——————————————-

No insultes, alentá a los gurises: El próximo viernes a las 18.00 horas desde Plaza San Martín y hasta Plaza Washington se realizará la primera Caminata por la Inclusión y la No Violencia en el Deporte, evento que se encuentra organizado por los Formadores Deportivos de la ciudad.

Luego de la caminata, en Plaza Washington, habrá música, a través de “El Ensamble” la Banda de Música de la Dirección de Cultura y chicos y chicas serán los principales oradores quienes van a expresar su deseo y sus experiencias. “Queremos concientizar a los adultos a través de los gurises. Tenemos que cambiar ciertas actitudes y acompañemos a nuestros hijos en el deporte, alentándolos, respetando al rival, sin presionar” indicó al respecto el Director de Deportes, Abel Dutruel.

——————————————

Sobre la Estación de Bombeo Cloacal Nº 2: El pasado jueves el sistema de monitoreo de la estación de bombeo Nº2, ubicada en Lugones y Tucumán, perdió conexión con el servidor y dejó de enviar datos, hecho por el cual personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se hizo presente en la estación de bombeo para hacer un análisis de situación.

Estaba funcionando, todos los parámetros y niveles eran correctos, no existía a simple vista ninguna anomalía.

Estableciendo que el dispositivo que registra y remite datos era el que estaba fallando.

Atento a las tareas de urgencia surgidas de las intempestivas condiciones climáticas imperantes en el momento, se programó el cambio del dispositivo para el día martes 15.

Una vez llegado el día programado para reparación, el personal responsable de la tarea se encontró con los dispositivos de protección del pilar (térmica y pilar) quemados. Se desconoce a ciencia cierta el motivo por el cual se quemó, presumiendo que se trate de una descarga eléctrica, ya que se cambiaron dichos elementos y la estación empezó a funcionar correctamente, con todos los parámetros eléctricos normales.

——————————————–

El MINTUR lanza fondos no reembolsables para el desarrollo turístico: Desde la secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia se informa respecto al FONDETUR (Fondo para el Desarrollo Turístico); programa del Ministerio de Turismo de la Nación, mediante el cual los proyectos que surjan desde Entre Ríos, y que reúnan ciertas características, podrán tener prioridad, gracias a la firma la semana pasada del Acuerdo para integrar el Corredor Ecoturístico del Litoral; del cual participaron la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos Carolina Gaillard, junto al Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, y el Secretario de Turismo de Santa Fe Martín Bulos.

Este fondo de 12 millones de pesos, pretende convertirse en un nuevo cauce para la concreción de acciones y proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano en el territorio. Los fondos concursables que se entreguen a emprendedores turísticos, tendrán carácter de aportes no reintegrables, que se afectarán de la siguiente forma:

– Para proyectos de personas humanas, hasta pesos cincuenta mil ($50.000).

– Para grupos asociativos, el monto solicitado podrá ser acumulativo hasta pesos cien mil ($100.000).

– Para proyectos de personas jurídicas, hasta pesos ciento cincuenta mil ($150.000).

Este año, serán priorizados los emprendedores cuyos proyectos fortalezcan el desarrollo turístico que se impulsa en relación con las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia. También se priorizarán aquellos emprendedores cuyos proyectos potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de “puerta de acceso” a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias turísticas de los visitantes que concurren a los citados Parques, en especial, a través de actividades vinculadas al excursionismo.

———————————

Colón presente en la Feria del Libro: Una nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires llegó a su fin. Los número de visitantes, 1.800.000, la vuelve a colocar como el acontecimiento cultural más importante de América Latina.

Un total de 477 expositores se dieron cita en las 19 jornadas de apertura al público de “La gran bestia pop”, como llamó Califa a la Feria. Hubo más de 1.500 actividades que convocaron a 2.785 escritores. Montevideo, la ciudad invitada de este año, organizó 112 actividades, en el auditorio de Grandes Libros hubo 100 eventos transmitidos todos por streaming y en el stand de la Ciudad de Buenos Aires hubo alrededor de 70 encuentros con artistas, conciertos y entrevistas. Además, la gran novedad de esta edición, fue la apertura de “Orgullo y prejuicio”, el espacio de diversidad sexual y cultura.

En este marco, personal de la Dirección de Turismo de Colón estuvo participando junto a otras localidades de la provincia en los trabajos de información turística que se llevaron adelante en el stand institucional de Entre Ríos. Debe destacarse la gran cantidad y diversidad de público que concurrió a la 44ta. Edición del evento cultural más convocante de los países de habla hispana.

————————————————

La Comisión de Eventos y Comunicación de AMITUR trabaja en la organización de la grilla de actividades anuales de la ciudad: En el marco de los trabajos llevados adelante por la Asociación Mixta de Turismo (A.Mi.Tur), este lunes por la mañana se realizó una jornada de trabajo entre representantes de las diferentes cámaras y entidades que conforman el mencionado ente. En esta oportunidad la comisión de Eventos y Comunicación se reunió para avanzar y organizar la agenda de eventos anuales que se registran en la ciudad, como asimismo la posibilidad de incorporar nuevas actividades en los fines de semana de temporada baja. La iniciativa se lleva adelante para potenciar las diversas acciones que se encuentran coordinadas a través de un programa de comunicación y alentar la organización de nuevos eventos que sirvan para incrementar la cantidad de turistas a la localidad.

Por otro lado se dialogó sobre la programación de una serie de labores que se llevarán a cabo en las semanas próximas donde periodistas de diario La Nación, Revista Weekend, Revista Nuestra, Editorial El Litoral, y revista Buen Viaje, estarán visitando y recorriendo los principales atractivos de la zona en post de recabar material para futuras publicaciones en los mencionados medios.

Los trabajos de la comisión de Eventos y Comunicación se realizarán de manera periódica dándole mayor dinamismo a las tareas propuesta desde A.Mi.Tur.

——————–

Pavimentado: Luego de las precipitaciones, la Municipalidad de Colón a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, retomó la obra de pavimentado del sector comprendido por Moreno, Andrade, Boulevard Ferrari y Güemes.

Se trabajó en la cuadra Nº 18, en Mitre entre Artigas y 25 de Mayo, en lo que respecta a la nivelación y compactación del suelo por medio de la Vibrocompactadora.

———————————

Mejoras viales: Como se viene desarrollando desde el día sábado, la Municipalidad continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial, afectada por las últimas lluvias.

En la mañana de hoy las obras de reacondicionamiento se realizaron en el Barrio PROCREAR, involucrando camiones (los recientemente adquiridos a través del Leasing) y motoniveladoras. Por otra parte también se realizaron tareas en distintos sectores de la ciudad.