La Escuela de Música Celia Torra dio por comenzado el Ciclo de Conciertos y Talleres de Música Popular | 03442.com.ar

La Escuela de Música Celia Torra dio por comenzado el Ciclo de Conciertos y Talleres de Música Popular

Share Button

 

El pasado Viernes, la Escuela de Música Celia Torra, perteneciente a UADER – HUMANIDADES, dio por comenzado el Ciclo de Conciertos y Talleres de Música Popular con la visita del Trío Tajy, de la provincia de Corrientes, quienes presentaron “EL CHAMAMÉ Y SU ENSAMBLE MUSICAL”.

Luego de las palabras de bienvenida de la Directora de la Escuela de Música, Prof. Natalia Francisconi, y de los profesores y músicos, Sergio “Nardo” Gonzalez y Facundo Torresán, el trío correntino compuesto por  los profesores Alejandro “Tato” Ramírez en acordeón, José Víctor Piñeiro en guitarra y María Belén Arriola en violín, recorrió las raíces del Chamamé y otros estilos litoraleños, para luego interiorizarse en las características que presentan la composición de los mismos. Hacia el final de la jornada, se realizó un ensamble con todos los presentes y sus diversos instrumentos para así ejecutar en conjunto un Chamamé de los años ’40.

En el cierre se pudo disfrutar de Tajy y la presentación en vivo de algunas canciones de su último disco “Acuarela”.

Este Ciclo que se propone la reivindicación de la música de nuestros pueblos, con toda su diversidad y complejidad, con su pasado, presente y porvenir, tendrá su segunda jornada, el próximo Viernes 18 de Mayo, con la Clínica “Aspectos rítmicos e interrelación de especies de música argentina”.

Disertará Omar Gómez, músico oriundo de la ciudad de La Plata con más de 30 años de carrera, docente en la Escuela de Arte de Berisso y con numerosos trabajos realizados con reconocidos artistas como el Chango Farías Gómez, Luis Salinas y León Gieco.