Inscripciones para el primer Seminario acreditable al Posgrado en Gestión del Desarrollo Territorial | 03442.com.ar

Inscripciones para el primer Seminario acreditable al Posgrado en Gestión del Desarrollo Territorial

Share Button

La Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER) organiza el Seminario Teorías del Desarrollo Territorial, que será acreditable para la Carrera de Posgrado Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial. El dictado estará a cargo del doctor Oscar Madoery y tendrá lugar en junio.

La carrera de posgrado comenzará próximamente y está dirigida a graduados universitarios y de carreras de nivel superior no universitario de cuatro años de duración, así como también a graduados que posean título de grado expedido por universidades extranjeras legalizadas por las autoridades competentes en el país de origen, el Consulado Argentino y que sean aceptados por la UADER.

El primer encuentro del Seminario está previsto para el viernes 1 de junio, de 9 a 13 y de 14 a 20, y el sábado 2, de 8 a 14; en tanto el segundo encuentro será el viernes 22, de 9 a 13 y de 14 a 20, y el sábado 23, de 8 a 14. Estas jornadas tendrán lugar en el Anexo de la Facultad de Ciencias de la Gestión, ubicado en Urquiza 1347 (Paraná).

Las inscripciones pueden realizarse a través del formulario disponible en la página web de la Facultad (http://fcg.uader.edu.ar). El seminario es arancelado y solo serán considerados inscriptos al seminario aquellos que envíen la ficha de inscripción y el comprobante de pago por correo electrónico a fcg_posgrado@uader.edu.ar.

Vale destacar que en el sitio web de la FCG también están disponibles el programa y los modos de evaluación del Seminario Teorías del Desarrollo Territorial.

 

SOBRE EL POSGRADO

La carrera de Posgrado “Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial” será la primera en su tipo en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Gestión. Fue aprobada por la Resolución Nº 117/17 del Consejo Superior de la Universidad y tendrá una duración de dos años. El cursado está previsto para los días jueves y viernes o viernes y sábado, en Paraná.

Las asignaturas previstas a lo largo del cursado son: Teorías del desarrollo territorial; Dinámica social del territorio; Organización y función del Estado; Políticas públicas y desarrollo territorial; Gestión política, presupuestaria y financiera; Gestión socio ambiental sustentable; Economía y políticas productivas territoriales; Taller de planificación y gestión del territorio; Taller de métodos y técnicas para el desarrollo territorial I y II y Seminario de Trabajo integrador final. Además, los cursantes deberán seleccionar dos seminarios optativos.

Los objetivos de la carrera son formar profesionales con aptitudes y conocimientos pertinentes para intervenir en procesos de gestión del desarrollo territorial que contemplen las relaciones entre diversas dinámicas, comprender el rol del Estado en los procesos de desarrollo territorial sostenibles, brindar herramientas metodológicas facilitadoras de intervenciones eficaces e innovadoras en el ámbito de la gestión, y facilitar la adquisición de competencias para la interpretación de problemáticas complejas desde un análisis crítico, entre otros.

 

Más información: Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCG, de lunes a viernes de 9 a 13, Urquiza 1347 (Paraná). Teléfono: (0343) 4077412. Correo electrónico: fcg_posgrado@uader.edu.ar.