El Partido Socialista impulsa la Cooperativa de Consumo Solidario | 03442.com.ar

El Partido Socialista impulsa la Cooperativa de Consumo Solidario

Share Button

El Partido Socialista de Concepción del Uruguay lanzará la Cooperativa de Consumo Solidario “Del Pueblo”. El objetivo es ser sede en la Costa del Uruguay de la Cooperativa que ya existe en Paraná, que impulsa los principios cooperativistas que en el socialismo no son ajenos. Cuenta con socios de diferentes sectores de la economía popular, con asociaciones civiles, productores de comida regional y artesanal.

El fin de la Cooperativa es realizar una compra solidaria mensual a productores independientes de la zona con precios justos y solidarios para, no sólo fomentar al pequeño productor y comerciante, sino para abaratar costos con las ventajas de la compra colectiva, en tiempos tan difíciles para nuestra economía. La canasta de alimentos básicos será de venta libre a un precio popular y económico del que se puede comprar en los supermercados.

El presidente del PS entrerriano, Marcelo Haddad, estará en Concepción del Uruguay junto con Verónica Magni, Secretaria General del PS local, para el lanzamiento de la Cooperativa uruguayense. De la reunión preparatoria también formará parte Franco Barsotti, miembro de la Junta Departamental del PS.
La invitación es abierta a la comunidad en general que quiera interiorizarse en el consumo solidario y a quienes formen parte de alguna Cooperativa para aunar esfuerzos de trabajo.
La primera reunión será este sábado 19 a partir de las 10hs en la Casa del Pueblo Sonia Todoro, ubicada en Sarmiento 759.