Continúan las capacitaciones del Tribunal de Cuentas para juntas de gobierno | 03442.com.ar

Continúan las capacitaciones del Tribunal de Cuentas para juntas de gobierno

Share Button

 

En el marco de las actividades que viene desarrollando el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, con el objetivo de continuar fortaleciendo el control público; se llevó a cabo una Jornada Técnica sobre rendición de cuentas, gasto público, transparencia de fondos y regularización de terrenos fiscales. La actividad realizada en la sede del TCER, fue organizada conjuntamente con el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Escribanía Mayor de Gobierno; y estuvo destinada a 48 juntas de gobierno de Paraná y Diamante.

Con este tipo de Jornadas Técnicas, desde el TCER, se procura fortalecer el control público en toda la Provincia y capacitar a los cuentadantes en sus funciones y obligaciones; además de concientizarlos sobre la importancia de una rendición de cuentas veraz y oportuna, en beneficio de toda la sociedad y sus intereses. Además de contribuir a facilitar la presentación y el proceso de la rendición de cuentas, evacuar dudas, unificar criterios y optimizar la relación con el cuentadante.

Del encuentro, organizado por el Tribunal de Cuentas, la Dirección de Juntas de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, y la Escribanía Mayor de Gobierno; participaron 48 juntas de gobierno de Paraná y Diamante.

En este marco, profesionales del organismo de control brindaron conocimientos teóricos acerca de la función que cumple el TCER; aportando conocimientos teóricos-prácticos específicos acerca de la Acordada Renditiva 261/13. Así mismo, desde la Escribanía Mayor de Gobierno, se hizo hincapié en todo lo que tiene que ver con la regularización de los terrenos fiscales.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente del Tribunal de Cuentas, Federico Tomás; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; y el escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana. Además, estuvieron presentes también, el senador provincial Raymundo Kisser; el diputado provincial Ángel Vásquez; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez; y el coordinador de Juntas de Gobierno, José Bantar.