Comienza un nuevo año del Ciclo Cultural “Areté” | 03442.com.ar

Comienza un nuevo año del Ciclo Cultural “Areté”

Share Button

Este domingo 13 de mayo c de Coros y Danzas Folklóricas en Concepción del Uruguay.

La idea nació de la necesidad de crear un espacio donde se pueda disfrutar del canto coral y el baile folklórico periódicamente y en un mismo lugar, auspiciado por Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En el transcurso del año, una vez por mes, se disfrutará de diferentes agrupaciones corales y bailes folklóricos de la provincia y alrededores.

La palabra “Areté” es de origen tupí-guaraní y significa “día festivo”; los guaraníes utilizan este término para referirse a fiestas populares.

En este evento de mayo participan:

CANTANDO

– Coro “Ejemplo de Vida” de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Bancarios del Uruguay de Paysandú (República Oriental del Uruguay) dirigido por Robin Texeira Santos.

– Coro Movimiento Cultural Barrial de Colón dirigido por Carla Chasampi.

– Coro “Color Canto” de la Casa de Jubilados de Paysandú (República Oriental del Uruguay) dirigido por Robin Texeira Santos.

BAILANDO

Escuela de Danzas Folclóricas “Luna Cautiva” de San José dirigido por Jorge Bonasegla.

Se invita a toda la comunidad a acompañar la actividad coral y folklórica; este domingo 13 de mayo a las 19 horas en el salón de actos de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” ubicado en Jordana 50, Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La entrada libre y gratuita.