Centros Comerciales a Cielo Abierto: Piaggio encabezó la apertura de una capacitación a comerciantes de la región | 03442.com.ar

Centros Comerciales a Cielo Abierto: Piaggio encabezó la apertura de una capacitación a comerciantes de la región

Share Button

En el Centro de Defensa Comercial e Industrial de la ciudad se realizó esta tarde una capacitación sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto organizado junto a la Municipalidad. Gualeguaychú, un modelo a seguir.

Comerciantes de las ciudades de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Rosario del Tala,  y otras localidades del sur entrerriano se acercaron a la sede del Centro de Defensa Comercial donde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindó una capacitación sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto, organizada junto a la Municipalidad de Gualeguaychú. En la apertura estuvo el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el presidente del CDC Rubén Cabrera, y el director de CAME, Oscar Antonione.

“La implementación de Centros Comerciales a Cielo Abierto es un gran desafío para el futuro, que plasme una cooperación entre lo público y lo privado y que sea en beneficio de la ciudad tanto para adentro como para afuera, pensando también en el turismo” destacó Piaggio, y agregó: “Tenemos grandes perspectivas para el desarrollo de este proyecto, por eso agradecemos a todos los que ponen mucho empeño y dedicación para que este proyecto se concrete, enmarcado en una gran planificación a mediano y largo plazo sabiendo que tenemos muchas potencialidades tanto en el sector privado como en el público”.

“En Gualeguaychú el trabajo entre el sector público y el privado tiene muchos años y ha dado frutos positivos para todos los vecinos de la ciudad” dijo el Presidente Municipal, y añadió: “Es fundamental la importancia de la relación entre el Estado Municipal y las organizaciones intermedias, entendiendo al Centro de Defensa Comercial como una institución de muchos años en nuestra ciudad y muy importante para la comunidad”.

“Hay una interesante perspectiva de trabajo con los sectores locales privados para potenciar los rubros que a la ciudad le faltan y que son posibilidades para el futuro. Desde el primer día de gobierno trabajamos para consolidar esta integración que había comenzado antes entre el municipio y el Centro de Defensa Comercial, y el apoyo técnico y asesoramiento de la CAME” finalizó el intendente Piaggio.

Los comerciantes también llegaron a Gualeguaychú para conocer el desarrollo que ha tenido este tipo de emprendimientos en la ciudad.

Centro Comercial a Cielo Abierto de Gualeguaychú

Cabe destacar que en Gualeguaychú están por comenzar las obras para la ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto, una obra que tendrá una inversión de más de 5 millones de pesos que se realiza íntegramente con fondos municipales.

“Se trata de una obra importante que va a mejorar la zona céntrica, generando una reactivación comercial y de toda la zona”, destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, al tiempo que destacó: “El trabajo conjunto con el Centro de Defensa Comercial para el desarrollo de este tipo de proyecto que beneficia a gran cantidad de gualeguaychuenses”.

En términos concretos, el proyecto incluye:

  • Repavimentación de calle Urquiza, entre Tomás de Rocamora y Chalup
  • Repavimentación de las arterias transversales hacia calle 25 de mayo desde Ayacucho hasta Chalup
  • Sendas peatonales
  • Rampas para personas con discapacidad
  • Iluminación LED
  • Adecuación de cámaras y bocas de registro

Viaje de la CAME

Cabe recordar que la CAME organiza su 8° viaje a España para visitar centros comerciales a cielo abierto. En esta oportunidad se visitarán las ciudades de Valencia, Málaga, Villena, Marbella, Torremolinos y Nerja, con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano. La oportunidad será propicia para conocer sus particularidades y enriquecer la visión estratégica tanto de los participantes en este viaje como de las instituciones que representan.

Del viaje participarán diferentes intendentes y funcionarios municipales de todo el país, y tendrá lugar a fines del mes de mayo. El intendente Piaggio será parte de la delegación que realice este viaje.