Actuación de Pedro Aznar: Gran respuesta del público | 03442.com.ar

Actuación de Pedro Aznar: Gran respuesta del público

Share Button

Con notable respuesta en boleterías, el próximo domingo habrá de presentarse en Concepción del Uruguay Pedro Aznar, uno de los extraordinarios músicos que ha dado el arte argentino.
Ante el anuncio de su llegada, en pocos días el público uruguayense agotó la totalidad de las localidades del auditorio Carlos María Scelzi, un hecho que aquí reconoce pocos antecedentes.
Este lunes por la mañana, el presidente municipal José Eduardo Lauritto recibió en su despacho a Nardo González, un ineludible referente de la música en Concepción del Uruguay, quien oficiara de nexo con el ex integrante de grupos emblemáticos del rock nacional como Serú Girán, con Charly García, David Lebón y Oscar Moro.
El intendente Lauritto destacó en la oportunidad el valor de poder acompañar, desde el municipio, con esta nueva propuesta al intenso movimiento cultural que habitualmente ofrece la ciudad.
Nardo González, oriundo de Gualeguay pero radicado durante muchos años en Concepción del Uruguay, expresó su satisfacción por la actuación “de un hombre de la talla de Aznar a quien la gente espera con gran ansiedad”.

Detalles del Show
Aznar llega con un nuevo show, titulado “Resonancia”, para celebrar sus 35 años de carrera de solista, en el que recorre sus trabajos más recordados, en formato íntimo. De esta manera posibilita al público descubrir la esencia de las canciones y asomarse a su arquitectura. Tal es el caso de “Because”, que la interpreta en tres tomas, superponiendo las voces e instrumentos –grabándolos en vivo-, convirtiendo el escenario en un estudio de grabación.

La actualidad del músico
Cabe señalar –ademas- que convocado por el Nacional Sawdust & America Society, Aznar participó recientemente de un tributo a Mercedes Sosa llevado a cabo en Nueva York, mientras que en la actualidad viene de realizar una gira por Perú y México. “Lamentablemente debido al desgaste de la gira, no podremos ofrecer una segunda función de Aznar en Concepción del Uruguay, algo que lo ameritaba por el interés despertado y las consultas permanentes por la venta de más entradas. Pero tomamos nota para un pronto regreso a la ciudad”, detalló González.
Durante la audiencia de esta mañana el Dr. Lauritto estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Marcelo Herlein y el director de Cultura, Cristian Merlo.