Turismo sostenible, eje del segundo módulo de la capacitación a Concejales | 03442.com.ar

Turismo sostenible, eje del segundo módulo de la capacitación a Concejales

Share Button

El vicegobernador, Adán Bahl y la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, Liliana Battauz, rubricaron un nuevo convenio específico que enmarca las tareas dentro del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que impulsa la Vicegobernación. Este viernes, en el salón del CGE, se realizará el segundo módulo que dictarán egresados de esa casa de estudios.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión, vuelve a participar del Programa de formación para Concejales entrerrianos que impulsa la Vicegobernación, dictando el Segundo Módulo que abordará la temática Turismo sostenible.

El vicegobernador rubricó el acuerdo específico que tiene como objeto la implementación de las instancias de formación dentro del programa, mientras que, en representación de la Facultad, firmó la Decana, Liliana Battauz. El secretario académico de esa casa de estudios, Román Scattini, y el coordinador del programa, Fernando Castro, también participaron del encuentro.

Propuesta académica

“El año pasado trabajamos como eje la gestión y la planificación; y el diseño del programa académico para esta nueva edición estuvo enfocado en el turismo teniendo en cuenta que desde la Facultad se dictan las carreras afines”, fundamentó la decana quien además valoró la elección de este eje temático por parte del equipo de Vicegobernación: “El turismo es una de las actividades hoy tiene la misma magnitud que las economías y los sectores productivos a la hora de pensar en propuestas de desarrollo para una ciudad o una provincia”, dijo.

Por su parte, Scattini explicó que para el dictado de la capacitación, se han buscado a egresados de las carreras quienes “se vieron motivados desde un principio y que se encuentran trabajando en la conformación de la propuesta atendiendo la demanda del público que, en este caso, son legisladores elegidos por el voto popular”. En este orden, consideró que “la concreción y puesta en marcha de este programa contribuye a reforzar la articulación que desde la Universidad promovemos con distintos sectores de la sociedad entrerriana”.

La capacitación

Este viernes 20 de abril, en el salón del CGE de Paraná, se dictará este segundo encuentro que dictarán el Lic. Sebastian Piloni; el Lic. Rodrigo Adrián Báez y el Tec. Agustín Clavenzani. El objetivo es generar un espacio de debate, intercambio y aprendizaje de las principales herramientas de diseño e implementación de una política pública del turismo, pensando el turismo como fuente de desarrollo para las comunidades.

De esta manera, los más de 100 ediles preinscriptos tendrán la posibilidad de trabaja bajo la modalidad de taller. “la idea es que puedan intercambiar experiencias,  y que permitir que entre los concejales de distintas localidades, con realidades e intereses distintos puedan generar y sostener un vínculo o promover iniciativas conjuntas” explicó Battauz.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible en la web www.senadoer.gob.ar