Se firmó convenio para dictar la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático | 03442.com.ar

Se firmó convenio para dictar la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático

Share Button

 

La UADER, el Ministerio de Salud de Entre Ríos y los municipios de Concepción del Uruguay, Concordia y Villaguay formalizaron acuerdos para la puesta en marcha de la segunda cohorte de una instancia para formar preventores de adicciones.

En el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado de UADER fue escenario de la rúbrica de convenios entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA) del Ministerio de Salud de Entre Ríos y las municipalidades de Concepción del Uruguay, Concordia y Villaguay; para el dictado de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático en las tres localidades entrerrianas.

La propuesta -diseñada por la Secretaría Nacional de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) en articulación con las universidades para su desarrollo en todo el país- se implementó con importantes repercusiones en 2017 en las ciudades de Paraná, Federal y Gualeguay y este año se reedita con renovadas expectativas.

El acto de firma contó con la participación del Rector, Aníbal Sattler; la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez; el titular de la SELCA, Mario Elizalde; la Intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; el Secretario de Salud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Sergio Bertelotti; la Asesora Institucional de la Municipalidad de Concordia, Dra. María de los Ángeles Petit; y la Secretaria de Integración y Cooperación con el Territorio y la Comunidad de la Universidad (espacio que lleva adelante la tarea logística de las capacitaciones), Lic. Mabel Homar.

Todos los presentes destacaron la importancia y los beneficios de trabajar mancomunadamente para el tratamiento de una problemática actual y urgente, que responde a una demanda social con herramientas concretas.

El Rector expresó que las expectativas “son muy grandes” ante una nueva cohorte de la propuesta, dado que la diplomatura comenzará a dictarse la próxima semana y ya cuenta con más de 1500 preinscriptos para las tres localidades.

Por su parte, la ministra resaltó el valor de los convenios y la incorporación de los municipios en una diplomatura que aborda las adicciones y acepta el desafío. La titular de la cartera sanitaria reconoció “la oportunidad de disponer de herramientas y recursos desde la decisión política de nuestro gobernador para potencializar y promover en 2018 la renovación de esta diplomatura”.

Inscripción abierta

La Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático, se desarrollará en Concepción del Uruguay desde el 19 de abril, fecha en la que se hará la presentación y se brindará la primera capacitación (son 9 en total, una por mes). Las inscripciones se reciben hasta este viernes 13 de abril.

Se debe pasar por una instancia de preinscripición online en http://eventos.uader.edu.ar/aplicacion.php?ah=st5ab91a0260bb3&ai=eventos||30000092&id=11 y luego completar la documentación en papel en Mesa de Entrada de Vicerrectorado. Por informes, consultar en el Vicerrectorado de UADER, ubicado en 25 de Mayo 385, de 9 a 12 y de 17 a 19, teléfono 433767 – diplomaturauruguay@gmail.com –http://www.uader.edu.ar/diplomaturaconsumo/.