Pese a las advertencias, siguen ocurriendo estafas telefónicas | 03442.com.ar

Pese a las advertencias, siguen ocurriendo estafas telefónicas

Share Button

 

 

A pesar de las recomendaciones dadas a la comunidad por parte dela Policía en las diferentes ciudades de la provincia, se siguen dando hechos de estafas telefónicas, producto de la inocencia de algunos vecinos al caer en los engaños de estos “profesionales” del delito.

. El viernes por la tarde, en la ciudad de Federación, la Policía recepcionó la denuncia a una joven vecina de 26 años de edad, de profesión ama de casa.

La damnificada contó que el día martes alrededor las 16:20, recibió una llamada telefónica aduciendo que eran  de la Empresa Shell y que ella había sido favorecida en un sorteo ganando un automóvil 0 km y un LCD de 42” y  que para poder recibir los premios y poder comenzar los trámites debería hacer un depósito de dinero.

Ese mismo día, la joven depositó 2500 peses, pero luego recibió otro llamado solicitándole otro depósito dado que el trámite ya había sido iniciado, haciendo el mismo al día siguiente, depositando 3.500 y 1.300 pesos, en forma consecutiva, con los cuales supuestamente finalizaría el trámite y le enviaría los premios.

La denunciante comenzó a dudar de lo que estaba sucediendo y al comunicándose con la empresa se le informó que esa promoción era falsa, por lo que fue en ese momento que se enteró de que había sido defraudada en un total de 7300 pesos.

Es muy importante no tomar en cuenta estos llamados y tratar previamente de averiguar la veracidad de los mismos antes de acceder a los pedidos de quienes llaman, al tiempo que se debe radicar la denuncia para así dar la posibilidad a la autoridad policial, para dar inicio a la investigación en procura de dar con estos “profesionales” de la estafa.