Noticias de San José | 03442.com.ar

Noticias de San José

Share Button

San José será sede de un encuentro de raperos de Entre Ríos e invitados de Buenos Aires y Uruguay

Participarán jóvenes de la provincia, de Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay. La entrada será libre y gratuita

Música urbana, como el hip hop, el rap y subgéneros como el trap serán parte de una nueva edición de “Plaza Gallo Callejero” en la Casa del Bicentenario de San José. Una tendencia de mucha vigencia en el país y que viene creciendo en los últimos años. Cuenta con exponentes nacionales de gran trascendencia en toda Sudamérica como Khea, Ecko, Duki o Cazzu, que surgieron de la escena under o alternativa.

El encuentro será este domingo 22 de abril a las 15 con entrada libre y gratuita con participantes de Buenos Aires, Concepción del Uruguay, Villaguay, Ubajay, Concordia, Gualeguaychú, Victoria, Paraná y ciudades vecinas de la República Oriental del Uruguay.

“Plaza Gallo” se denomina a la batalla o pelea de gallos y desde la organización definen que “en el rap se emplean para nombrar a una de las actividades en las que es posible disfrutar de rapear en el estado más puro”.

Y agregan: “Son verdaderas luchas líricas en las que sale a flote la rapidez y la creatividad de cada MC”.

Dos raperos se enfrentan cara a cara y libran una batalla de rimas completamente improvisadas, en las que buscan avergonzar al adversario. “Es sorprendente la rapidez con la que fabrican las frases, siempre por supuesto respetando las rimas” sostienen.
Y explican además: “Habitualmente cada batalla de gallos entre dos MC tiene una duración de 1 minuto y la competencia se desarrolla en dos rondas, con el público muy cerca de los participantes” indican los jóvenes organizadores.

“Por supuesto, todas las características de estas batallas de gallos las transforman en eventos de gran emotividad y con mucha adrenalina” subrayan.

Formación Profesional

Los cursos de soldador y decoración de tortas van por su segunda temporada

Los asistentes se capacitarán en estos oficios hasta fin de año en las sedes de la herrería municipal y en la Escuela 30

La Coordinación de Producción, Empleo y Juventud junto a la Escuela Técnica N° 2 Canónigo Narciso Goiburu anexo de Formación Profesional, dieron inicio a la segunda temporada  de los cursos de soldador básico. El mismo está a cargo de Daian Guzmán Pérez  que se dicta en la herrería municipal. En tanto que el taller de decoración de tortas es dictado por Yanina López Yapur y continúa desarrollándose en la escuela Nº 30. Los asistentes a ambas capacitaciones cursarán estos oficios hasta fin de año.