El jueves comienza la Diplomatura en Abordaje del Consumo Problemático | 03442.com.ar

El jueves comienza la Diplomatura en Abordaje del Consumo Problemático

Share Button

La UADER, el Ministerio de Salud de Entre Ríos y los municipios de Concepción del Uruguay, Concordia y Villaguay formalizaron acuerdos para la puesta en marcha de la segunda cohorte de una instancia para formar preventores de adicciones. Este jueves en el Auditorio Scelzi, se realizará la apertura de la Diplomatura que se dictará en nuestra ciudad.

La propuesta -diseñada por la Secretaría Nacional de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) en articulación con las universidades para su desarrollo en todo el país- se implementó con importantes repercusiones en 2017 en las ciudades de Paraná, Federal y Gualeguay y este año se reedita con renovadas expectativas, destacando la importancia y los beneficios de trabajar mancomunadamente para el tratamiento de una problemática actual y urgente, que responde a una demanda social con herramientas concretas.

En la ciudad

La Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático, se desarrollará en Concepción del Uruguay desde el jueves 19 de abril a las 10 de la mañana, fecha en la que se hará la presentación y se brindará la primera capacitación (son 9 en total, una por mes). El acto contará con la presencia de autoridades de las instituciones participantes y a continuación se iniciará con la primera jornada de actividades.