Paro docente: “El miércoles habrá una reunión con el Gobierno Provincial, esperando una oferta salarial seria”, dijo Walter Baccón | 03442.com.ar

Paro docente: “El miércoles habrá una reunión con el Gobierno Provincial, esperando una oferta salarial seria”, dijo Walter Baccón

Share Button

 

El pasado 3 de marzo se realizó el Congreso Provincial de Agmer donde se ratificó las 72 horas de paro que había anunciado Ctera para los días 5, 6 y 8 de marzo.

En diálogo con 03442, Walter Baccón, Secretario General de la Seccional Uruguay, dijo que este lunes habrá una movilización a plaza del Congreso para marchar hasta el Palacio de Educación en Capital Federal, en reclamo de apertura de la paritaria nacional docente, salarios dignos y en repudio a la reforma provisional y exigiendo a las provincias y sus gobernadores propuestas salariales acorde a la pauta inflacionaria.

“Nosotros no vamos a negociar los salarios a la baja propuesta, que pretenden los gobiernos tanto nacional como provincial. El del 15 por ciento ofrecido por el gobierno es totalmente insuficiente frente a las pautas inflacionarias que las consultoras pronostican para este año, que rondan entre el 18 y un 20”, resaltó Baccón.

Por otra parte adelantó que “El próximo miércoles habrá una nueva reunión con el Gobierno Provincial, donde se espera una oferta salarial seria, que pueda ser analizada en las Asambleas escolares de cara a la continuidad del Congreso de la Agmer que sesionara el próximo 12 de marzo”.

Finalizando dijo que este martes “habrá volanteadas en Concepción del Uruguay y en Basavilbaso, en marco del segundo día de lucha”.