Noticias de San José | 03442.com.ar

Noticias de San José

Share Button

Se realizó con éxito la segunda edición de la Milongueada Callejera

Con gran cantidad de espectadores que llegaron de distintos puntos de la ciudad para disfrutar de una jornada a puro tango milonga y valsecitos

 

El pasado viernes 9 de marzo al ritmo del dos por cuatro los amantes de la milonga disfrutaron de una noche a pura milongueada callejera. El  encuentro que va por su segunda edición organizado por la Coordinación de Cultura San José, se llevó a acabo nuevamente frente a la casa del Bicentenario.

La exitosa noche tuvo mucha cantidad de espectadores que llegaron de distintos puntos de la ciudad para disfrutar  de una jornada a puro tango milonga y valsecitos de la mano de los Hermanos Crosignani de Concepción del Uruguay, la agrupación “Del Tiempo de Ñaupa” que arribaron desde Paraná y “los “Inevitables” de la ciudad de San José.

La “Milongueada Callejera” reafirma la intención de rescatar nuestro patrimonio cultural demostrado en el éxito de público en la segunda edición del evento cultural sanjosesino.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

La municipalidad de San José trabaja en los canales pluviales

Las tareas incluyen limpieza y profundización de cuencas y mejoras en alcantarillas

Este lunes la Municipalidad de San José interrumpió en tránsito de calle Entre Ríos al Sur, camino al hipódromo, entre Yapeyú y Primeros Colonos. En ese paso de un desagüe pluvial se amplió la capacidad de captación de la alcantarilla con la colocación de más tubos. El trabajo se complementa con toda la limpieza y profundización que se viene realizando en los últimos días desde inmediaciones de la vía hasta la Autovía Ruta 14 y en el sentido opuesto, hacia el este, donde se encuentra la mencionada alcantarilla. Los trabajos demandarán al menos un día más para luego colocar broza y compactar nuevamente el terreno para poder habilitar el paso.

Se reúne el Foro de Seguridad Ciudadana de San José

Este miércoles tendrá lugar la reunión mensual del Foro de Seguridad Ciudadana de San José. Se realizará en el recinto del Concejo Deliberante a la hora 20 invitándose a la comunidad a participar.

Organizado por la Asociación de Amigos

Se llevó a cabo en el Museo de San José un taller de tapicería

En la Cocina de la Abuela tuvo lugar una capacitación con el cupo completo de asistentes

Como estaba previsto y con el cupo completo se llevó a cabo el taller de tapicería organizado por la Asociación Amigos del Museo del Museo Histórico Regional de la Colonia San José. “La Cocina de la Abuela”, lugar destinado para esta actividad, se transformó en un verdadero artesanado donde cada uno aplicó sus buenos gustos y detalles personales para lograr el objetivo. Colores, telas, cintas, clavos, martillos y un banquillo fueron suficientes para transformarse en un cómodo y matizado asiento. “Nuestro agradecimiento a quienes siempre nos acompañan en cada uno de nuestras actividades y como en este caso que concurrieron de ciudades vecinas” comentan desde la institución. Y agregan: “Estaremos informando sobre nuevos cursos para el próximo mes”.

En el Centro Cultural La Estación  

Se inscribe en San José para cursos de capacitación con certificación universitaria

Los cursos de capacitación son arancelados y  serán  dictados por ICIEC. Las propuestas son: Auxiliar en Jardines de Infantes y Maternal; Secretariado Administrativo en Clínicas y Sanatorios; Auxiliar de Farmacia y Peluquería Canina

 

En el Centro Cultural la Estación se llevan a cabo las inscripciones para los cursos de capacitación dictados por ICIEC (Centro Integral de Estudios y Capacitación). Estos cursos son arancelados  y tienen la finalidad de acercar diversas propuestas de formación a  los vecinos de la ciudad  para evitar que se trasladen  a largas distancias para capacitarse. A su vez,  busca  atender las necesidades de aprendizaje y capacitación  de las personas con el propósito de insertarlas de inmediato al mercado laboral. Las cursadas tendrán una duración de 12 meses y se dictarán en el Centro Cultural La Estación. Además poseen validez nacional y certificación académica de la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Las Propuestas que se van a dictar en San José

 -Auxiliar en Jardines de Infantes y Maternal

-Secretariado Administrativo en Clínicas y Sanatorios

-Auxiliar de Farmacia

-Peluquería Canina.

Requisitos para la  inscripción

Fotocopia de DNI

1 foto 4×4

Se abona $550 (valor de la inscripción)

Por consultas e inscripciones los interesados deben dirigirse a Oficina de Empleo en calle Entre Ríos 1851 (Centro Cultural La Estación) de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.

 

Brindan información para transmitir a los visitantes

Turismo distribuye material en comerciales locales

En Semana Santa se espera una gran afluencia de turistas que se alojarán en San José. Se apunta a brindar información precisa a los  visitantes

Personal de la coordinación de Turismo de San José, ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo con importantes reservas en la ciudad, se encuentra visitando a prestadores de servicios locales. En esta oportunidad se entrega material y se brinda información para que puedan transmitirla a los visitantes. Se aprovecha también para realizar una encuesta entre los comerciantes.

“Considerando que tanto los kioscos, supermercados, farmacias como restaurantes mayormente son los primeros en tener un contacto directo con los turistas y generar un dialogo con ellos, encontramos allí la oportunidad de ofrecerles a nuestros comerciantes información turística a través de material gráfico” indicaron desde turismo.

En las visitas, afirman además, “se les brinda una descripción de los atractivos y servicios que pueden encontrar en la ciudad” comentaron desde la cartera municipal.

El objetivo principal de la medida es concientizar a los comerciantes sobre la importancia que tiene el turismo como actividad económica, ya que el mismo se destaca por su gran poder de distribución además de ayudar a los ciudadanos anfitriones a valorar el patrimonio local y redescubrir la ciudad.

“Este proceso se estimula en acciones planificadas que fortalecen la relación turista-locales” subrayaron.