La maratón de ALCEC se hará el 28 de abril | 03442.com.ar

La maratón de ALCEC se hará el 28 de abril

Share Button

 

La Comisión de ALCEC (Asociación de Lucha Contra el Cáncer) se encuentra trabajando, desde el año pasado, en la organización de la 7ta edición de la “Maratón y Caminata Solidaria Todos Somos Alcec” que se realizará el 28 de abril de 2018, evento esperado por nuestra comunidad, sumándose cada año participantes de ciudades vecinas: “Lo recaudado en esta propuesta solidaria se destinará a seguir con la construcción del Hogar de Tránsito, que albergará a 60 personas que se tratan en el bunker”, expresaron desde la Comisión.

En la sesión del miércoles 7 de marzo, ingresó una nota elevada por el Presidente Municipal, Dr. José Lauritto, referida a un aporte económico para la Maratón de ALCEC, que se realizará el próximo 28 de abril en nuestra ciudad. Este aporte se destinará a la compra de medallas que serán entregadas a los participantes, como reconocimiento a su preparación, esfuerzo y sacrificio. Esta solicitud se analizará el miércoles 14 en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside el concejal Juan Martín Garay.

La Maratón de ALCEC cuenta todos los años con el acompañamiento de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Honorable Concejo Deliberante: “En aquellos espectáculos de convocatoria popular importante se permitió a entidades de bien público que dispusieran asientos y los cobraran en su beneficio. Las instituciones que se beneficiaron fueron ALCEC, Casa del Menor, Unión Entrerriana de Músicos Independientes, Orquesta Infanto Juvenil ‘Río de los Pájaros’, Sociedad de Beneficencia, el Movimiento de Música Entrerriana de Costa a Costa, entre otros”, afirmó el Presidente Municipal, Dr. José Lauritto, en su discurso en la Apertura de Sesiones 2018.

Por último, la Comisión de ALCEC agregó que “el objetivo del Hogar de Tránsito es brindar las condiciones para que el paciente se sienta cómodo y contenido, favoreciendo así su tratamiento. Actualmente, ALCEC posee un hogar con capacidad sólo para 22 personas y para el resto se alquilan departamentos o habitaciones de hoteles, que implican gastar sumas de dineros onerosas”.